Menú

Seat hará 4.500 test de coronavirus al día a sus empleados

Además, la compañía trabaja para trazar un plan de vacunación en tres fases para sus trabajadores.

0
Además, la compañía trabaja para trazar un plan de vacunación en tres fases para sus trabajadores.
Test de Covid de Seat. | Europa Press

Seat ha anunciado que a partir de este jueves realizará 4.500 test de antígenos de covid-19 de media al día a sus trabajadores de producción con el fin de detectar posibles positivos y frenar brotes en sus plantas, según un comunicado de este miércoles.

La compañía prevé que sus más de 10.000 trabajadores se hagan dos test a la semana, que se sumarán a las más de 15.000 pruebas que la empresa ya ha realizado desde principios de año, con lo que acumula más de 55.000 pruebas desde el pasado abril.

Hasta el momento, los casos positivos han sido un 0,6% en abril, un 1% en septiembre y un 0,7% en enero.

De forma paralela, Seat está trabajando con la Conselleria de Salud de la Generalitat de Cataluña para trazar un plan de vacunación en tres fases para sus trabajadores en el momento en el que haya vacunas disponibles para "colaborar de distintas maneras con en el plan de vacunación de la población y contribuir a aliviar así la carga del sistema público".

En un primer momento, la empresa vacunará a las más de 50 personas que forman parte del personal sanitario, que serán seguidas de los trabajadores de riesgo y, finalmente, del grueso de la plantilla, siempre con el fin de "colaborar de distintas maneras con el plan de vacunación de la población y contribuir a aliviar así la carga del sistema público".

Estudio de vacunación

Además, en el marco del Comité Científico Seat Empresa Saludable, la compañía ofrecerá la posibilidad a sus trabajadores de participar en un estudio en fase 3 de las vacunas que se estén desarrollando.

El vicepresidente de Recursos Humanos y Organización de Seat, Xavier Ros, ha apuntado que la empresa prevé que seguir en esta línea de prevención, cumpliendo estrictamente las medidas recomendadas (mascarillas, distancia de seguridad e higiene de manos), además de la realización de test masivos, "ayudará a proteger a los trabajadores" del grupo Volkswagen en España.

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • Colchón Dylan
    • Radarbot
    • Historia