Menú

Glovo contrata a sanitarios para realizar test de antígenos y serológicos a domicilio

El servicio en concreto ofrece realizar un test de antígenos o serológico por un precio de 60 euros cada uno de ellos.

El servicio en concreto ofrece realizar un test de antígenos o serológico por un precio de 60 euros cada uno de ellos.
Sanitario con un test PCR. | EFE

Glovo lanzó hace un poco menos de tres meses la empresa Testeo Covid con la finalidad de poder hacer test a domicilio. "Ya llevamos más de 6 millones de test vendidos y ahora queremos llegar a todos vosotros. Hacemos dos test rápidos a domicilio para que sepas si tienes covid, eres asintomático o lo has pasado. El test te lo realizará un sanitario cualificado que asegura la calidad del proceso", asegura la propia compañía en su página web. Es decir, no solo vende test, sino que también envía a una persona cualificada a nuestro domicilio para que vigile el proceso y de constancia de que se ha realizado la prueba de forma correcta.

El servicio en concreto ofrece realizar un test de antígenos o serológico por un precio de 60 euros cada uno de ellos y, por 10 euros más, el sanitario realiza las dos pruebas a los clientes. Una vez contratado el servicio, una persona del equipo de Testeo llama al cliente para establecer una hora y un día en el que hacer la prueba en el domicilio. Una vez acordada la cita, el sanitario se desplazará hasta la vivienda del usuario y le realizará las dos pruebas.

Pese a la iniciativa, que pretende agilizar el proceso de test en España, el Consejo General de Colegios médicos ha asegurado que "los test de antígenos rápidos requieren una indicación clínica, y la realización previa de un frotis nasofaríngeo con la técnica correcta por parte del personal sanitario competente legalmente para ello y entrenado en la técnica". Según cuenta al diario ABC, Glovo ha contratado a auxiliares de enfermería para realizar los test. Sin embargo los profesionales que deben realizarlo son enfermeros o técnicos superiores de laboratorio.

Por si esto fuera poco, la Comunidad de Madrid ha comenzado los pasos para presentar una sanción por publicidad sanitaria engañosa. Mientras que en Cataluña el sector farmacéutico ha denunciado esta actividad al no tratarse de un distribuidor oficial sanitario.

Por su parte, la compañía asegura en la web que "todos los test ofrecidos por Testeo Covid han sido debidamente aprobados por las Autoridades Sanitarias para el diagnóstico y control de la pandemia por el virus SARS-CoV-2. Los test siguen los máximos estándares existentes en el mercado para este tipo de pruebas".

Una compañía en expansión

Pese a esta polémica, lo ciertos es que la empresa de delivery está registrando un gran crecimiento. Solo entre 2017 y 2018 sus ingresos pasaron de los 14.909.855 euros a los 58.682.435, según Infocif, y ya cuenta con más de 375 empleados en España. Además, recientemente ha firmado un acuerdo con Naturgy para ofrecer otros servicios a domicilio como la reparación de averías.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios