Menú

Premio Worldstar al envase "corner cap pouch" de Flexomed

Se trata del tapón lateral en envase flexible. Una innovación en el mundo del packaging que vale a Flexomed un premio Worldstar.

Se trata del tapón lateral en envase flexible. Una innovación en el mundo del packaging que vale a Flexomed un premio Worldstar.
Envase Flexomed para desalar lomo de bacalao | Flexomed

Un año más se han fallado los WorldStar Award, los premios más importantes del mundo del packaging. Flexomed vuelve a ser reconocido y suma un galardón más a su lista de premios internacionales, en este caso, con su innovador envase "Corner Cap Pouch"

EL Corner cap pouch, o bolsa doypack con tapón lateral es un envase flexible, innovador en el lineal y muy sostenible, ya que ahorra hasta un 70% de plástico en comparación con los envases rígidos actuales.

Este formato se está implantando en Europa, principalmente para productos de droguería y limpieza. Además, el sector de la alimentación se inicia en esta propuesta para envasar salsas, semillas y todo tipo de líquidos.

Flexomed, pionero en la fabricación de este tipo de envases en España le dio una vuelta al concepto e ideó para su cliente "Ahumados Ubago" la forma de desalar el bacalao sin sacar el producto del envase.

Cuando el producto llega al consumidor, éste solo tiene que desenroscar el tapón, echar agua y volver a cerrar. Pasadas 24 horas obtendrá el bacalao desalado, sin enredos ni olores en la cocina, de una manera limpia y cómoda.

Este WorldStar reconoce tanto la innovación como la sostenibilidad, ya que además del ahorro en plástico, el envase está fabricado con materiales 100% reciclables. Otra de sus ventajas destacables es que se ahorra más de un 80% de espacio, tanto en la logística del transporte como en su almacenamiento, por lo que reducen considerablemente la huella del carbono.

Para ser galardonado con un premio WorldStar, antes hay que participar y ganar un premio Liderpack, siendo estos los premios que dan acceso al campeonato mundial. En esta ocasión, Flexomed, además de ser premiados por su Corner Cap Pouch, ganó un Liderpack por la mejor solución frente al Covid con sus pantallas protectoras EPI.

Sólo tres empresas españolas han conseguido un Worldstart 2021. Acompañan a Flexomed, Hinojosa Packaging por su envase "Barket" y Carelli 2007 por su sistema de botellas reutilizables "Flopp Bac".

"Es el sexto Worldstar en seis años, lo que nos motiva para seguir innovando, apostar siempre por la sostenibilidad y por los envases ecológicos, compostables y reciclables", ha declarado Victoria Tapia, ingeniera de I+D+i de Flexomed".

En Libre Mercado

    0
    comentarios