Menú

Vodafone España consolida la tendencia de mejora en ingresos por servicio alcanzando 957 millones de euros

El contexto competitivo del mercado y la caída de ingresos del roaming provocan una ligera caída de ingresos respecto al año anterior.

El contexto competitivo del mercado y la caída de ingresos del roaming provocan una ligera caída de ingresos respecto al año anterior.
Colman Deegan, consejero delegado de Vodafone España. | Europa Press

Vodafone España mantiene por segundo trimestre consecutivo la tendencia de mejora de ingresos por servicio al alcanzar los 957 millones de euros, durante el tercer trimestre de su año fiscal, disminuyendo un 1,1% frente al mismo período del ejercicio anterior, mientras que en el segundo trimestre se situó en el -1.8%.

La disminución se ha dado, principalmente, por el contexto competitivo del mercado y por la caída de ingresos procedentes del roaming y los turistas a causa de la covid-19, según ha explicado la operadora en un comunicado.

La mejora frente al trimestre anterior se debió fundamentalmente a ese menor impacto negativo del roaming y los turistas (-1,7 puntos porcentuales en el tercer trimestre frente a -3,0 p.p.). Los ingresos totales ascendieron a 1.059 millones de euros, un -1,8% respecto al mismo periodo del año anterior.

La evolución de estos resultados financieros refleja, según la teleco, el impacto de las decisiones estratégicas impulsadas desde 2019 entre las que destacan el lanzamiento pionero de tarifas de datos ilimitados y el despliegue de 5G y la inclusión de ambos servicios en todas las tarifas de particulares y empresas, así como la salida de los derechos del fútbol por su falta de rentabilidad, la apuesta por consolidar el mayor catálogo de contenidos de cine y series.

Precisamente esta última está dando sus frutos, ya que durante el tercer trimestre la base de clientes de televisión creció en 46.000, gracias a su amplia oferta de cine y series, así como la nueva propuesta de aplicación de TV 'boxless'.

Del otro lado se sitúa el impacto en la base de clientes móviles de contrato (-45.000) y de banda ancha (-22.000) debido principalmente al alto volumen de portabilidades y la agresividad con descuentos y promociones de captación, que se ampliaron hasta el mes de noviembre. Sin embargo, según la operadora, el desempeño comercial mejoró a finales del trimestre con la finalización de las promociones estacionales.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios