Menú

IFM presenta a la CNMV su OPA voluntaria y parcial para hacerse con hasta un 22,69% de Naturgy

Pese a disponer de un mes para presentar la documentación desde el pasado 26 de enero IFM adelanta el siguiente paso para su OPA a Naturgy.

0
Pese a disponer de un mes para presentar la documentación desde el pasado 26 de enero IFM adelanta el siguiente paso para su OPA a Naturgy.
Naturgy | Europa Press

El fondo australiano IFM ha presentado este viernes ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la solicitud de autorización, incluido el folleto, de su oferta pública (OPA) voluntaria y parcial para hacerse con hasta el 22,69% del capital social de Naturgy por unos 5.060 millones de euros, ha informado la firma.

De esta manera, IFM ha dado el siguiente paso en la operación, para el que disponía de un mes desde que hizo el anuncio público de la oferta el pasado 26 de enero.

En concreto, el precio de la oferta es de 23 euros por cada acción de Naturgy, lo que implica que el importe máximo a pagar por IFM sería de 5.060 millones de euros en el caso de que se adquiriera el total de los 220 millones de acciones.

IFM considera que este precio, que se pagará en efectivo, cumple las condiciones para ser considerado 'precio equitativo', lo que se ha justificado mediante un informe de valoración de un experto independiente presentado en la documentación a la CNMV.

La efectividad de la oferta estará sujeta a recibir las correspondientes autorizaciones regulatorias y de competencia, así como a alcanzar un nivel mínimo de aceptación de, al menos, 164.834.347 acciones, equivalentes al 17% del capital social de la energética.

Financiación de la operación

Junto con la solicitud de autorización, IFM ha presentado la documentación acreditativa de la constitución de dos avales a primer requerimiento, otorgados por BNP Paribas, Sucursal en España, por importe de 3.260 millones euros y 1.800 millones de euros.

Estos avales garantizan, por tanto, la totalidad de la contraprestación ofrecida por el fondo por todas las acciones de Naturgy a las que se dirige la oferta.

Credit Suisse, BNP Paribas y Linklaters, son los asesores de IFM en esta transacción mientras que el Banco Santander será la entidad encargada de la intermediación y liquidación de la Oferta en nombre de IFM.

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot
    • Historia