Menú

La fintech danesa de pago aplazado ViaBill aterriza en España

Presente en Dinamarca y EEUU, ViaBill acepta el 95% de las solicitudes de financiación y cuenta con una comunidad de 153.000 usuarios.

0
Presente en Dinamarca y EEUU, ViaBill acepta el 95% de las solicitudes de financiación y cuenta con una comunidad de 153.000 usuarios.
Equipo de Viabill | ViaBill

ViaBill, la fintech especializada en aplazamiento de pagos, líder del sector BNPL (buy now pay later) en Dinamarca, aterriza en España para ofrecer una alternativa a las formas de pago tradicionales. Flexible, instantánea y accesible, ViaBill permite a sus usuarios pagar sus compras en 4 cuotas sin intereses ni costes extras, a través de una línea de crédito fija (máximo 300 euros). "El saldo disponible se va renovando a medida que el cliente va amortizando sus cuotas; esto permite dotar de un mayor poder adquisitivo al consumidor y aumentar la frecuencia de las ventas en el ecommerce", asegura Jaime de Wenetz, director general de ViaBill España.

Una fórmula que ha funcionado en el país de origen de la compañía (fue fundada en Dinamarca en 2014), pero también en otros mercados más complejos como Estados Unidos, donde en tan solo dos años se ha posicionado como una de las opciones más competitivas. De hecho, ViaBill en los últimos ejercicios acumula crecimientos de dos dígitos: 14% de 2019 a 2020 y 49% de 2018 a 2019; unas cifras que confirman el empuje de uno de los sectores con mayor proyección dentro del negocio de las fintech. Según Jaime de Wenetz "La pandemia y la crisis económica han impulsado métodos de compra alternativos pensados para un consumidor que busca planes de pago mensuales".

En total la red de ViaBill, formada por 153.000 usuarios y más de 4.400 tiendas online, mantiene una cartera de préstamos que supera los 58 millones de euros[1].

Parte de su éxito reside en su rapidez y accesibilidad. ViaBill acepta el 95% de las solicitudes de usuarios, muy por encima de la media del mercado que no alcanza el 60%. También en las tiendas online donde tiene una de las tasas de aprobación más altas, hasta el 89%. "Nuestro objetivo es cambiar la experiencia de compra online. Creemos que podemos ayudar a la gente a vivir acorde a su presupuesto entregándoles una opción de pago inteligente, y al mismo tiempo dinamizar el comercio".

Desde ViaBill también señalan que la compañía asume íntegramente posibles fraudes e impagos. No obstante, la parte positiva es que con la integración de la plataforma el ecommerce logra aumentar el tamaño medio de la cesta en un 18,5%, y la tasa de conversión en un 22%. El resultado: más clientes, más fieles, y una mayor frecuencia de compra.

Con uno de los costes de transacción más económicos del sector en España (2.90% + 0,35€), ViaBill ofrece al ecommerce la posibilidad de ser más competitivo, garantizando al mismo tiempo la creación de una comunidad más heterogénea y con mayor capacidad de ampliación. De hecho, en la actualidad, la red de ViaBill integra a más de 4.400 tiendas online de Dinamarca, Estados Unidos y España que buscan incrementar sus ventas, captar y fidelizar clientes e incluso abrir fronteras. Un valor añadido, único en el sector, que según el director general de ViaBill España, Jaime de Wenetz, marca la diferencia: "Los ecommerce son cada vez más transfronterizos. Tenemos ecommerce en nuestra plataforma que más de la mitad de su facturación procede del exterior".

España, hub del sur de Europa

Después de su éxito en Dinamarca y tras su integración en Estados Unidos ViaBill ha seleccionado nuestro país como hub para el sur de Europa conscientes de la aceleración que experimentará el sector BNPL (buy now pay later) que podría multiplicar por 10 su tamaño en los próximos años.

Una tendencia que también confirman informes como Worldpay 2020 Global Payments Report, que revela que el pago aplazado es el método de pago online que más crece en el mundo, con una ratio de crecimiento anual del 28% en los próximos cinco años. Según sus autores, los servicios de aplazamiento de pagos recaudarán casi el 3% del gasto global en ecommerce para 2023.

La última encuesta realizada por el Observatorio Cetelem sobre ecommerce confirmaba que sólo el 2% de españoles no había comprado a través de internet durante el confinamiento y un 23% realizaría más compras online a partir de ahora. Un cambio de mentalidad que ya se estaba gestando y que se ha acelerado en los últimos meses. "Estamos solo viendo la punta del iceberg. España es un mercado con un alto potencial de crecimiento. El coronavirus ha acelerado la transformación de los negocios, el comportamiento en la compra de los consumidores, y la creación de nuevas soluciones de pago. Vivimos en una era digital, y el ecommerce ya se ha revelado como una herramienta esencial dentro de la nueva sociedad. En España las plataformas de pago representan menos del 1% de los medios de pago usados en el ecommerce, pero en Alemania por poner solo un ejemplo, es tan popular que ahora es el tercer medio de pago preferido para las transacciones online. El potencial de crecimiento es innegable y en ViaBill estamos convencidos de que somos la mejor opción".

Tras un primera fase de implementación realizada en 2020, ViaBill se asienta en España con un equipo consolidado y una red de compras de cerca de 500 tiendas online ya integradas en su plataforma, entre ellas firmas destacadas como Pompeii, Disco Azul, La Más Mona y Artemiranda. En el último trimestre ViaBill creció por encima del 100%, con un incremento medio mensual en las transacciones del 50% y un incremento medio mensual de usuarios superior al 30%.

Temas

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot