Menú

¿Quién es Andy Jassy? El sustituto de Bezos que ya dirigía la parte más lucrativa de Amazon

Además de ser CEO de AWS, forma parte del llamada S-team, que es un consejo compuesto por los hombres de confianza de Bezos.

0
Además de ser CEO de AWS, forma parte del llamada S-team, que es un consejo compuesto por los hombres de confianza de Bezos.
Andy Jassy, nuevo CEO de Amazon | EFE

El próximo verano, Jeff Bezos dejará de ser CEO de Amazon, la compañía fundada y presidida por él desde 1994, para convertirse en director ejecutivo y dejar el testigo a Andy Jassy. De esta manera, la cabeza visible del gigante del comercio electrónico será Jassy, aunque Bezos no se desvinculará de la gestión. Jassy no es, ni mucho menos, un recién llegado, ya que lleva en la compañía más de 24 años y ha desarrollado en ella toda su vida laboral tras terminar los estudios en la Escuela de Negocios de Harvard.

A sus 53 años este estadounidense, hasta ahora desconocido para el gran público, es el CEO de Amazon Web Service desde 2016, lo que supone más de la mitad del negocio de la compañía. De hecho, este área aporta 6 de cada 10 euros que ingresa la tercera empresa más poderosa del mundo. Por ello, se trata de una persona de total confianza para la empresa y que sabe perfectamente como generar retornos positivos.

Además de ser CEO de AWS, forma parte del llamada S-team, que es un consejo compuesto por los hombres de confianza de Jeff Bezos. Con ellos consulta todas las decisiones que toma la empresa y sus filiales, por eso Jassy conoce de primera mano cómo funcionan y en qué momento se encuentra el resto de las áreas de la multinacional.

Aunque la cara más visible es la del comercio electrónico, un área dirigida Jeff Wilke, quien anunció que dejaría Amazon este mismo año, la parte más lucrativa es precisamente la de AWS. Esta sección lo que hace es alquilar servidores y prestar servicios de almacenamiento en la nube a empresas de todo el mundo. De hecho, se calcula que en estos momentos cuentan con una cuota de mercado del 30%, lo cual le permitió ganar 45.000 millones en 2020, de los cuales más de 11.000 millones fueron beneficios netos. Es más, gracias a su liderazgo ha logrado atraer a clientes como Apple, Netflix o la propia Agencia Nacional de Inteligencia de Estados Unidos. También el BBVA utiliza AWS.

En cuanto a la fortuna, según Wallmine, supera los 390 millones de dólares (324 millones de euros). Se trata de una cifra muy alejada de la de Jeff Bezos, que tiene unos 181.500 millones de euros de fortuna (150.900 millones de euros). En estos momentos, Jassy declara tener más de 85.000 acciones de Amazon después de vender 15.000 en el año 2020.

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Reloj LD