Menú

Queman carteles de Greta Thunberg en la India y la policía la investiga por conspirar

La policía india vincula a Greta con una organización verde dedicada a crear eventos para provocar y desestabilizar las sociedades.

La policía india vincula a Greta con una organización verde dedicada a crear eventos para provocar y desestabilizar las sociedades.
Un grupo de indios queman un cartel de Greta Thunberg | Twitter

La eco-izquierdista Greta Thunberg no está acostumbrada a que le planten cara como lo han hecho recientemente en la India. Varios grupos de manifestantes han salido a las calles a quemar carteles con el rostro de la niña climática. Prácticamente le han reprochado a la adolescente que intentara inmiscuirse en asuntos que no le competen, con el fin de buscar discrepancias y sembrar el odio y divisiones entre los indios.

Numerosos medios de comunicación en la India también se han sumado a las críticas contra la eco-anticapitalista internacional, acusándola de estar contratada por grandes organizaciones verdes interesadas en fomentar el conflicto social a cuenta del cambio climático.

La policía india incluso ha abierto una investigación contra la activista, según informa el medio NDTV. La joven sueca ha sido pillada con las manos en la masa. La polémica estallaba a raíz de varios tuits que compartió Greta accidentalmente. En ellos se podía leer los mensajes de la organización canadiense Poetic Justice Foundation. Sus responsables daban instrucciones a la activista sobre lo que tenía que decir en relación a las revueltas de los agricultores de estos días en la India.

La activista borró los tuits rápidamente pero las publicaciones ya habían sido guardadas por varios tuiteros y por el medio americano Breaking 911. En los mensajes se detallaba una lista de directrices para que Greta las siguiera. Además, se reflejaban comentarios sobre cómo tenía que expresarse y se le solicitaba a la activista que etiquetara a otras celebrities, entre ellas, la cantante Rihanna. Varias estrellas y artistas fueron coordinados para lanzar los mismos tuits de forma efectiva contra el gobierno indio.

Entre las indicaciones de la asociación ecologista también se encontraba un listado con el horarios de varias manifestaciones planificadas en las embajadas de la India. La fundación le enviaba el kit herramientas necesarias de propaganda para conseguir que el tema se viralizase bajo el lema #FarmersProtest.

Precisamente, y según ha advertido la policía india, la misma organización refleja en su web que se trata de un grupo que crea "eventos para provocar, desafiar e interrumpir las inequidades y prejuicios sistémicos en las sociedades". La policía de Delhi confirmó que se había iniciado "un caso penal contra los creadores del 'documento del kit de herramientas'" que compartió Thunberg.

"El llamado era para librar una guerra económica, social, cultural y regional contra India", informaron los investigadores policiales. "Se trata de un complot y conspiración para desestabilizar el país", agregaron.

El propio Ministerio de Relaciones Exteriores de la India emitió un comunicado en el que destacaba que "personas extranjeras" y "famosos" pretendían utilizando técnicas sensacionalistas "tratar de imponer su agenda". Y como las autoridades indias no se andan con chiquita, ya han presentado un informe con una investigación preliminar realizada por un escuadrón indio experto en delitos cibernéticos, según ha podido saber NDTV.

El ministro indio VK Singh expresó su indignación porque, según la investigación, "se reveló los verdaderos diseños de una conspiración a nivel internacional contra la India. Las instrucciones se establecieron claramente en cuanto al 'cómo', 'cuándo' y 'qué'", pronunció Singh. "Las conspiraciones a esta escala a menudo quedan expuestas y, en última instancia, fue necesario el tuit precipitado de Greta, quien, junto con otras celebridades internacionales, de repente se volvió sensible a los problemas de los agricultores", concluyó el ministro.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios