Menú

Ribera mantiene la incertidumbre sobre si el gobierno vetará o no la OPA sobre Naturgy

Las ministras Nadia Calviño, Reyes Maroto y Teresa Ribera serán las encargadas de elevar la propuesta sobre la OPA de IFM a Consejo de Ministros.

Las ministras Nadia Calviño, Reyes Maroto y Teresa Ribera serán las encargadas de elevar la propuesta sobre la OPA de IFM a Consejo de Ministros.
La ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, tras un acto con periodistas | Europa Press

La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha dicho que "es absolutamente prematuro" decir algo respecto de la autorización o rechazo por el Gobierno de la OPA del fondo IFM sobre el 22,59 % del capital de Naturgy, porque el Ejecutivo no tiene aún información suficiente para poder opinar. Y eso que IFM ha dicho estar dispuesto a dar toda la información necesaria y ya ha presentado su folleto a la CNMV.

Ribera, preguntada por esta cuestión durante el 18 Encuentro Anual de Energía del IESE, ha señalado que no iba a contestar sobre casos concretos, si bien ha dicho que la legislación que hizo el Ejecutivo para evitar compras de empresas estratégicas por parte de firmas extranjeras por la crisis del coronavirus "está bien pensada".

Aunque ha señalado que no iba a contestar sobre casos concretos, la vicepresidenta cuarta del Gobierno ha manifestado que "hay que ser serios y rigurosos" en el análisis de la información y ahora mismo en el Gobierno no tienen información suficiente para poder opinar sobre esa operación.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios