
No ha cumplido todavía los 30 años, pero el joven empresario oscense Luis Martínez Barecha acaba de lanzar una oferta de compra a Radio Huesca S.A. En concreto Martínez Barecha compite con otras dos presentadas a título individual por Radiodifusiones Altoaragón S.L. y Radiotelevisión Huesca S.L. El objetivo de Barecha, según ha señalado a Libre Mercado, es crecer en el espectro mediático y "mantener la línea editorial y marca del grupo Radio Huesca S.A. por una empresa y empresario de Huesca".
Las tres ofertas, la de Barecha, la de Radiodifusiones Altoaragón SL y Radiotelevisión Huesca SL, son por el 100% de Radio Huesca S.A., y ya están en manos del Consejo de Administración de PEASA (Diario del Alto Aragón), que debe ratificar la venta a cualquiera de estas ofertas presentadas. Fuentes consultadas por LM confirman que en la oferta se incluye la asunción de la deuda vigente por la empresa opada.
Barecha, en declaraciones a Libertad Digital, señala que tiene mucha fe en la oferta y está "ilusionado" con la posibilidad de "poder aplicar todo lo aprendido en la gestión de emisoras y darle un cambio y aire fresco a esta cadena".
Radio Huesca SA gestiona la cadena SER en la provincia de Huesca, además de los 40 principales y Cadena Dial.