Menú

Adoctrinamiento en las aulas: un profesor ordena leer un artículo de Antonio Maestre en el que 'masacra' al Rubius

El docente ha mostrado orgulloso la redacción de uno de los estudiantes en la que se critica al famoso youtuber.

0
El docente ha mostrado orgulloso la redacción de uno de los estudiantes en la que se critica al famoso youtuber.
Rubén Doblas, El Rubius | Imagen de Youtube

Los youtubers que se han ido a Andorra para evitar ser expoliados por el confiscatorio fisco español vuelven a ser atacados, esta vez, desde las aulas de un colegio. Un profesor ha ordenado leer a sus alumnos de 2º de la E.S.O y, posteriormente, preparar una redacción sobre un artículo del ultraizquierdista Antonio Maestre.

En su columna de opinión en elDiario.es, Maestre masacra al Rubius, uno de los youtubers más atacados por el espectro mediático y político izquierdista. Bajo el título "El Rubius y su tropa de niños rata", el tertuliano radical machaca al Rubius y lo llama "niñato privilegiado", "ser despreciable", "egoísta", "élite parasitaria", entre otras lindezas del estilo.

La indignación desatada contra el maestro no es para menos. El docente en cuestión ha visto un gran ejemplo a seguir el artículo de Maestre. En su cuenta de Twitter, el docente en cuestión ha enseñado el trabajo de un alumno en el que se critica duramente al famoso youtuber. "Hoy es uno de esos días en los que uno se enorgullece de su profesión y su alumnado. Alumnos de segundo de ESO tenían que leer el artículo de Antonio Maestre sobre El Rubius, y posteriormente, sentirse periodistas y redactar uno. Este es un ejemplo, pero hay más así. Hay esperanza", reza la publicación.

En el texto el alumno reflejaba su postura, idéntica a la de Maestre, claro: "Según sus declaraciones (refiriéndose al Rubius), se siente obligado a mudarse de España por el acoso y la presión de las autoridades, queriendo dar pena", señala en uno de los párrafos. "En realidad, es muy egoísta y un privilegiado, porque con todo el dinero que gana y que no tiene que preocuparse por conseguirlo, está buscando la manera de evitar pagar los impuestos", continúa.

La exposición prosigue: "Ni siquiera piensa en toda la gente que, en estos momentos tan duros de pandemia, se está quedando sin trabajo, sin casa, sin poder pagar las facturas básicas como la luz, el agua o el alquiler, y que además no tienen recursos ni siquiera para comer", reprocha el alumno. "A todo esto, a todos los seguidores que quieren ser como él, piensan que conseguirán ser famosos y ricos pasando las horas y jugando colgando vídeos. Pero en realidad es más probable que necesiten la sanidad o la educación antes de conseguir ser como El Rubius", concluye.

Lluvia de críticas

La reacción de los usuarios de Twitter al comentario del orgulloso profesor ha sido inmediata. El tuit del educador se ha hecho viral provocando el enfado monumental de centenares de tuiteros que han calificado el ejercicio escolar de "puro adoctrinamiento político a los menores". La imposición ideológica del docente ha sido vista como un verdadero escándalo, y se ha criticado que los alumnos estaban viéndose obligados a realizar una redacción acorde con la opinión del maestro para poder ser aprobados.

Tras la tormenta desatada, el profesor colgaba otra redacción de un alumno contrario a la postura de Maestre. "En vista del éxito de mi adoctrinamiento, aquí os dejo otra opinión distinta de otro alumno. Y sí, también tiene un 10, pese a la caligrafía y las faltas, ya que a poco que lo expusieran delante de sus compañeros ya era suficiente", contestaba el docente.

Sin embargo, que el educador en este caso destacara las faltas de ortografías del menor y las hiciera públicas, no ha sentado tampoco nada bien entre sus seguidores. Algunos apuntaban a que, incluso, "era una redacción falsa para salir al paso de las críticas". Uno de los tuiteros respondía de inmediato: "Al que tiene una opinión diferente lo dejas de analfabeto, públicas su examen y le regalas un 10 sin merecerlo, lo que se deduce que no primas el aprendizaje ni los contenidos puesto que prefieres poner un 10 al diferente para así tener barra libre y manejar a tu antojo al resto".

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot
    • Historia