Menú

Málaga lanza un proyecto para atraer teletrabajadores de todo el mundo

El consistorio ha decidido poner a disposición de los teletrabajadores y emprendedores servicios de diagnóstico empresarial y asesoramiento.

El consistorio ha decidido poner a disposición de los teletrabajadores y emprendedores servicios de diagnóstico empresarial y asesoramiento.
Vista de la catedral de Málaga | Pixabay

El número de teletrabajadores en España se ha incrementado un 216,8% en solo un año. Si en 2019 unos 900.000 trabajadores españoles realizaban sus actividades desde su propio domicilio, este número ha superado los 3 millones en 2020 y parece que es una modalidad de trabajo que ha llegado para quedarse. Este nuevo modelo laboral ha generado importantes cambios en el sector inmobiliario, ya que ahora las urbes medianas y los pueblos reciben a más habitantes en detrimento de las grandes ciudades. Precisamente, para aprovecharse de este cambio Málaga ha decidido crear Málaga WorkBay.

El Ayuntamiento de la ciudad ha decidido potenciar sus cualidades para recibir a teletrabajadores españoles y extranjeros. Además de jugar la baza del clima, es una de las ciudades de España con más horas de luz y menos días de lluvia, también han desarrollado espacios pensados para el coworking. De hecho, el Promálaga Coworking y Promálaga Álamos ya son una realidad. En estos centros se ofrecen espacios de trabajo, conexión a internet y salas de reuniones, entre otras comodidades.

Pero no solo eso, el consistorio también ha decidido poner a disposición de los teletrabajadores y emprendedores servicios de diagnóstico empresarial y asesoramiento. Por otro lado, también han creado una oficina del inversor para ayudar a los emprendedores a encontrar financiación y business angel con la idea de impulsar sus nuevos proyectos.

Para los teletrabajadores extranjeros, también se ofrecen ayudas para agilizar los trámites administrativos para lograr un permiso de residencia o de trabajo, la apertura de una cuenta en una entidad bancaria española, el empadronamiento en la ciudad y otros incentivos. Además, tanto para españoles como para extranjeros se facilita la búsqueda de alojamiento en la ciudad andaluza.

La ciudad de la Costa del Sol cuenta en estos momentos con uno de los centros tecnológicos más importantes y pioneros de nuestro país, el PTA. De hecho, en la ciudad se fundaron plataformas como FreePik, que es una de las web más utilizadas para descargar imágenes gratuitas, y VirusTotal, que sirve para revisar documentos o URL y detectar si tienen virus o son archivos dañados.

Google mira a Málaga

Google tiene previsto invertir más 650 millones de dólares (535 millones de euros) en España en los próximos cinco años con el fin de ayudar a la transformación digital del país, una apuesta en la que se incluye la instalación en Málaga de un centro de excelencia para la ciberseguridad.

Google incide en que la elección de Málaga para albergar este nuevo hub "no es casual". "Esta región cuenta con gran talento, un ecosistema de startups vibrante e incubadoras y aceleradoras de empresas que llevan cultivando el tejido tecnológico mucho tiempo", ha afirmado. La compañía recuerda que adquirió la malagueña VirusTotal en 2012.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios