Menú

Tecnatom adquiere el 50% de la empresa Medidas Ambientales

La adquisición del 50% de la compañía refuerza las capacidades en la gestión de residuos radiactivos, desmantelamiento y análisis ambientales.

0
La adquisición del 50% de la compañía refuerza las capacidades en la gestión de residuos radiactivos, desmantelamiento y análisis ambientales.
Central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos). | Europa Press

Tecnatom, en su proceso de crecimiento y diversificación, ha adquirido el 50% de la compañía Medidas Ambientales. Esta participación pertenecía, hasta ahora, a la empresa Nuclenor (propietaria de la central nuclear de Santa María de Garoña), por lo que Medidas Ambientales ha pasado a ser una sociedad participada por Proinsa (Grupo EULEN) y Tecnatom al 50%, respectivamente.

Medidas Ambientales​, ubicada en Medina de Pomar (Burgos), es una compañía que desde hace décadas presta servicios radioquímicos, tanto en el ámbito radiológico asociado al sector nuclear -apoyando a las centrales nucleares españolas y a Enresa- como en el sector ambiental mediante el análisis de aguas y suelos contaminados.

En los últimos años, Tecnatom, multinacional española especializada en ingeniería, ha trabajado conjuntamente con Medidas Ambientales en proyectos de servicios a centrales nucleares o en la evaluación de terrenos impactados por materiales radiactivos de origen natural (NORM). En este sentido, el laboratorio refuerza las capacidades de Tecnatom en análisis espectrométricos destinados a estudios técnicos de evaluación del impacto radiológico.

"La compra de Medidas Ambientales se enmarca dentro de nuestro plan de diversificación y posicionamiento en sectores estratégicos como son la gestión de residuos radiactivos, el desmantelamiento de plantas nucleares y la gestión de materiales de las industrias NORM", destaca Javier Guerra, CEO de la compañía.

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Reloj LD