Menú

La fundadora de la app de citas Bumble se convierte en la milmillonaria más joven del mundo

La compañía se estrenó en bolsa el 11 de febrero con un alza del 64%. Whitney Wolfe Herd posee el 11,6% y es cofundadora de Tinder.

0
La compañía se estrenó en bolsa el 11 de febrero con un alza del 64%. Whitney Wolfe Herd posee el 11,6% y es cofundadora de Tinder.
Whitney Wolfe Herd en la gala Time 100, Nueva York, 2019. | Alamy

Bumble Inc., la empresa matriz de la aplicación de citas Bumble, en la que solo las mujeres pueden dar el primer paso, subió más de un 64% en su debut bursátil el pasado jueves 11 de febrero. Concretamente, la oferta pública inicial de la compañía logró recaudar 2.150 millones de dólares (1.772 millones de euros), al pasar las acciones a valer 70,31 dólares, frente a los 43 dólares a los que la compañía las lanzó al mercado.

Además, su llegada al parqué neoyorquino comportó un nuevo hito para su fundadora, Whitney Wolfe Herd, que se ha convertido en la mujer más joven del mundo en superar los 1.000 millones de dólares de patrimonio sin haberlos heredado.

Sus acciones valen 1.318 millones de euros

Este logro se completó en la misma jornada del jueves, dado que la consejera delegada cuenta con el 11,6% de la empresa en forma de 21,54 millones de acciones. Y al cierre de la pasada semana, cuando los títulos de la compañía clausuraron su cotización el viernes a 75,46 dólares por acción, el valor agregado de todas sus acciones superaba ya los 1.600 millones de dólares (1.318 millones de euros).

Por otro lado, Wolfe Herd, que también fue cofundadora de Tinder, se convierte en la directiva más joven en lanzar una compañía a bolsa. Además, según Bloomberg, la empresaria de 31 años habría entrado en el 5% de las 500 mujeres más ricas del mundo que han logrado su patrimonio a través de su actividad profesional y no mediante herencias.

"Estamos muy concentrados en un crecimiento internacional agresivo", dijo Wolfe Herd, que afirmó que la compañía "está bien posicionada para prosperar, en el sentido de que la gente ha visto el verdadero beneficio de las citas en línea".

Según cálculos de Bloomberg, la valoración de Bumble es de unos 14.000 millones de dólares (11.539 millones de euros), incluida la deuda. Durante los nueve meses que terminaron el 30 de septiembre, la compañía reportó unas pérdida netas de 28 millones de dólares (23 millones de euros) y unos ingresos de 413 millones de dólares (340 millones de euros).

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot