Menú

Danone anuncia un beneficio neto de 1.956 millones en 2020, un 1,4% más

Excluyendo apuntes extraordinarios, el beneficio cayó un 13%, pero la compañía prevé recuperar el crecimiento en la segunda mitad de este año.

Excluyendo apuntes extraordinarios, el beneficio cayó un 13%, pero la compañía prevé recuperar el crecimiento en la segunda mitad de este año.
Logo de Danone en su sede en Quebec, Canadá. | Alamy

El grupo alimentario francés Danone obtuvo un beneficio neto de 1.956 millones de euros en 2020, con un ligero aumento del 1,4% respecto al ejercicio anterior.

Sin embargo, excluidos apuntes extraordinarios que impulsaron las cuentas de 2019, el beneficio neto de 2020 cayó un 13% hasta 2.189 millones de euros, descenso que la compañía achaca a la pandemia global en su informe de resultados financieros anuales.

Danone, cuya actividad se centra en productos lácteos, aguas embotelladas y nutrición infantil, vio cómo su facturación bajaba un 6,6% hasta los 23.620 millones de euros, según detalló este viernes en un comunicado.

Este descenso se debió principalmente a la caída de ventas del 16,8% en la división de aguas embotelladas a causa del desplome de los viajes por la situación sanitaria mundial.

El margen operativo bajó hasta el 14%, desde el 15,2% de 2019, pero en cambio la compañía redujo su endeudamiento neto a 11.941 millones de euros, desde los 12.819 millones del ejercicio precedente.

Vuelta al crecimiento

El grupo prevé retornar al crecimiento en la segunda mitad de este año, además de que espera que el plan de ahorro de 1.000 millones de euros permita inyectar inversiones en innovación y promoción.

El presidente y consejero delegado de Danone, Emmanuel Faber, cuyo puesto está en peligro, según la prensa financiera, por la presión de algunos fondos de inversión que participan en el capital, admitió en el comunicado: "El precio de nuestras acciones no es el que nos gustaría", por lo que espera "dialogar sinceramente con nuestros accionistas".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios