El propietario de una enorme casa victoriana en San Francisco ha decido cambiar de barrio y ha optado por llevarse el edificio entero. Decenas de operarios han levantado los cimientos de la casa, de 465 metros cuadrados, y la han cargado sobre un camión. Algunas ramas de árboles han tenido que ser taladas para facilitar el desplazamiento.
El propietario ha pagado casi 400.000 dólares, unos 329.000 euros, por la peculiar 'mudanza' y en su nueva ubicación esta elegante casa se dividirá en siete nuevas viviendas, conservando eso sí, su fachada singular.
Mudanza de casa, estilo San Francisco.
Esta casa victoriana de 140 años se trasladó ayer de Franklin Street a su nueva ubicación en Fulton Street.
Sobrevivió a los grandes terremotos de 1906 y 1989, por lo que mudarse a otra calle no es tan gran cosa.pic.twitter.com/T62W8oFAhZ
— Dirk Janssen (@dirkjanjanssen) February 22, 2021
Es la primera vez desde 1974 que se traslada una casa victoriana como ésta en San Francisco. Tim Brown, agente de bolsa de San Francisco es el dueño de la misma.
El solar que deja la casa victoriana se convertirá en un edificio de apartamentos, mientras que la Casa Englander se colocará en el 635 de la calle Fulton. Con seis dormitorios y tres baños, conserva la madera y los pernos originales del siglo XIX.