Menú

Las esperanzas por la legalización y Reddit vuelven a disparar a la marihuana en Wall Street

Sundial Growers ha subido un 206% en el año y Tilray lo ha hecho un 230%. Canopy Growth también se ha recuperado de las caídas.

Sundial Growers ha subido un 206% en el año y Tilray lo ha hecho un 230%. Canopy Growth también se ha recuperado de las caídas.
Plantación de marihuana | Cordon Press

El mercado de la marihuana legal vuelve a centrar los focos de Wall Street, como ya hiciera hace un par de años. En marzo de 2019 varias compañías del sector llegaron a tocar máximos históricos, aunque posteriormente se han desplomado con fuerza. En el caso de Aurora Cannabis, llegó a los 147 dólares (120 euros) por acción hace dos años, mientras que ahora cotiza en unos 15 dólares (12,3 euros) por título. Pese a este desplome, otras compañías como Canopy Growth, Sundial Growers o Tilray sí están registrando fuertes subidas en el parqué debido a dos factores, principalmente. El primero de ellos se debe a la regulación, ya que se espera que en la administración Joe Biden se despenalice el consumo con fines médicos y se siga por la senda de la legalización —en algunos estados ya lo es—. El segundo factor se encuentra, una vez más, en Reddit. El popular foro de internet y los inversores minoristas han centrado sus esfuerzos en este tipo de empresas.

Sundial Growers ha subido un 206% en el año y Tilray lo ha hecho un 230%. Canopy Growth también se ha recuperado de las caídas y vuelve a acercarse a los máximos del 2019, gracias a una subida del 68,7% en los últimos doce meses. Sin duda, la más importante de las empresas citadas, por valoración bursátil, es Canopy Growth, ya que cuenta con una capitalización de 18.000 millones de dólares (15.800 millones de euros). Le sigue después Tilray con 4.930 millones (4.053 millones de euros).

Regulación

Pese a que uno de los motivos de la subida se encuentra en Reddit, esta vez es diferente a la de GameStop. Por ahora, hay varios estados que permiten el uso medicinal e incluso recreativo, pero se espera que la oleada de legalizaciones siga ampliándose, siguiendo el camino marcado por Canadá, que aprobó su uso recreativo en el 2018. De hecho, fue Kamala Harris, actual vicepresidenta, la que aseguró que se despenalizaría su uso medicinal a nivel federal.

El potencial de este mercado no es nada despreciable ya que, según recoge Bloomberg, para 2025 se podrían alcanzar los 41.500 millones (34.117 millones de euros) de facturación en productos relacionados con el cannabis, prácticamente el doble del nivel actual.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Hipoteca
    • Masajeador