Menú

Nuevas inversiones protegidas contra la inflación

Mutuactivos considera que el Bitcoin puede contrarrestar la subida de los precios y apuesta por Amadeus, IAG o Merlín en el Ibex.

Mutuactivos considera que el Bitcoin puede contrarrestar la subida de los precios y apuesta por Amadeus, IAG o Merlín en el Ibex.
La gestora de Mutua madrileña pone sobre la mesas sus preferencias para la vuelta a la normalidad. | Alamy

La gestora de Mutua madrileña pone sobre la mesas sus preferencias frente a la vuelta a la normalidad y las compañías que ganarán atractivo entre los inversores por ese concepto en el mercado bursátil español. Mutuactivos centra su apuesta actual en compañías de "vuelta a la normalidad", como Merlin Properties, IAG, Aena, Amadeus o Inditex, que se beneficiarán de la reactivación cíclica.

Y más allá de lo cíclico apuestan en transición energética por valores como Repsol, Enagás o ENCE, que aprovecharán el impulso fiscal promovido por Europa para los negocios relacionados con las energías limpias, en la mayor búsqueda de inversores que apunten a la sostenibilidad, que Bruselas impulsa.

Además a esas temáticas de recuperación con la vuelta a la normalidad y la transición energética se unen también las nuevas tendencias de movilidad, entretenimiento y consumo. El contexto actual, marcado por una economía con crecimiento e inflación al alza, pero con los tipos de interés reales en negativo, invita a los inversores a aceptar más riesgo para poder sacar alta rentabilidad a su ahorro.

Este escenario es bueno para la bolsa, donde en Mutuactivos ven valor en términos relativos.

Las expectativas de inflación ya están creciendo y la pregunta es qué van a hacer los bancos centrales. En la gestora de Mutua Madrileña consideran, en contra de lo que han hecho históricamente, que los bancos centrales no van a actuar para frenar un brote de inflación. La FED ya ha avisado: no fija el 2% de objetivo de los precios como un techo, sino como una media. La combinación de crecimiento, inflación y tipos contenidos es muy buena para los activos de riesgo, señalan en la gestora. Un escenario conocido como "Ricitos de oro".

Y ahí entra en juego, el Bitcoin. Consideran que no llega a ser el oro, porque no protege valor pero si contrarresta el efecto pernicioso de la inflación, señalan en Mutuactivos. Desde la gestora afirman que están buscando activamente, dicen, la oportunidad de tener exposición a todo lo que rodea a la moneda virtual, tan de moda en el último año.

En cuanto a la renta fija, el director de soluciones de inversión de Mutuactivos, Ignacio Dolz de Espejo, considera que está cara. En la gestora esperan correcciones puntuales durante el año, que aprovecharán para quitar coberturas e ir utilizando la liquidez. Esa es una de sus principales apuestas. "Tenemos en todos los fondos de renta fija en torno a un 6% de swaps de inflación y posiciones cortas de deuda americana en distintos plazos. En lo que va de año nos han pagado mucho por las subidas de las tires del 10 años estadounidense y las expectativas de inflación", añade el experto.

En la gestora vuelven a estar en niveles máximos de liquidez en renta fija, un 30%, y han comprado coberturas de crédito con CDS, con lo que la liquidez alcanzaría el 40%. "Somos una casa que ignora los índices y creemos que el mercado está caro. Tenemos liquidez por si el mercado corrige", pese a que no esperen grandes caídas.

¿Quiere aprender a invertir sus ahorros y beneficiarse e las oportunidades que ofrece el mercado en este momento?

Libertad Digital y Estrategias de Inversión han lanzado un curso online para aprender a invertir nuestros ahorros.

El curso online de Inversión y Gestión patrimonial está pensado para usuarios que dispongan de 15 minutos de tiempo al día para poder aprender a invertir, tanto en bolsa, fondos de inversión, planes de pensiones, inmobiliarios o en materias primas como el Oro, Petróleo...

Aprenderá a elegir los mejores fondos de inversión o planes de pensiones del mercado a saber entrar y salir del mercado en función de nuestro perfil de riesgo y aprovecharnos de las oportunidades de inversión que haya en cada momento.

Solicita gratuitamente información del curso

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios