Menú

La directora de gabinete de Calviño abandona Economía y dirigirá la oficina comercial en Milán

Carmen Balsa tomará posesión de su nuevo puesto en septiembre. Su nombre figuraba en el listado de adjudicaciones del Ministerio de Industria.

Carmen Balsa tomará posesión de su nuevo puesto en septiembre. Su nombre figuraba en el listado de adjudicaciones del Ministerio de Industria.
Toma de posesión de Carmen Balsa Pascual como directora de gabinete de la vicepresidenta tercera. | Europa Press

La directora de gabinete de la Vicepresidenta Tercera del Gobierno y Ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, la economista Carmen Balsa, ha obtenido una plaza para dirigir la oficina comercial en Milán (Italia), cargo que asumirá en los próximos meses una vez abandone el departamento económico, según han confirmado a la agencia Europa Press fuentes gubernamentales.

Balsa tomará previsiblemente posesión de su nueva plaza para dirigir la oficina comercial en la ciudad italiana de Milán el próximo mes de septiembre, según han confirmado las mismas fuentes y ha adelantado El Mundo.

De esta forma, tras tres años como directora de gabinete de la vicepresidenta Nadia Calviño, Balsa abandonará previsiblemente los próximos meses el Ministerio de Asuntos Económicos y emprenderá una nueva faceta profesional para asumir la dirección de la oficina comercial española en Milán.

Su nombre figura en el listado de nombres de adjudicaciones del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, puesto para el que Balsa habría realizado los pasos del proceso adjudicatorio con el fin de comenzar una nueva andadura en la localidad italiana.

En condición de directora del Gabinete de la Vicepresidenta Tercera del Gobierno, Balsa también es vocal nata del Consejo de entidad pública empresarial Red.es, puesto que previsiblemente también abandonará cuando deje el cargo de directora del gabinete de Calviño en los próximos meses.

Trayectoria profesional

Licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad de Alcalá de Henares en 1990, Balsa, que habla inglés e italiano, ingresó por oposición en el Cuerpo Superior de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado en 1992. Así, desde junio de 2018 a enero de 2020 desempeñó sus funciones como directora del Gabinete de la Ministra de Economía y Empresa y desde entonces ejercía el mismo puesto, si bien también era directora del Gabinete de la Vicepresidencia tercera creada por Pedro Sánchez para Nadia Calviño.

Previamente, de diciembre 2014 a junio 2018 fue vocal asesora en la Dirección General de Política Económica, Ministerio de Economía, Industria y Competitividad; de noviembre 2012 a diciembre 2014 vocal asesora en la Secretaría General del Tesoro de Asuntos Económicos y Financieros de la zona euro.

De enero de 2010 a noviembre de 2012 fue miembro de la representación española en el Fondo Monetario Internacional (FMI) y, anteriormente, de mayo 2008 a enero 2010 ejerció como subdirectora de Estudios en la Comisión Nacional de la Competencia.

Igualmente, desde abril de 2006 y por un periodo de dos años, fue directora del Gabinete de la entonces ministra de Educación y Ciencia de España, Mercedes Cabrera Calvo-Sotelo.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios