Menú

Duro Felguera sube más del 14% en Bolsa tras aprobar la SEPI su rescate

70 de los 120 millones del SEPI son de un préstamo participativo, 30 para una ampliación de capital, y los 20 restantes de un préstamo ordinario.

70 de los 120 millones del SEPI son de un préstamo participativo, 30 para una ampliación de capital, y los 20 restantes de un préstamo ordinario.
Sede de Duro Felguera. | Europa Press

Las acciones de Duro Felguera suben con fuerza en la sesión de este jueves, después de que el Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas, gestionado por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), haya dado el visto bueno a la solicitud de su rescate por 120 millones de euros.

Aunque la operación todavía tiene que ser autorizada por el Consejo de Ministros, el mercado ha acogido de forma muy positiva la noticia y, después de varios minutos inhibida, Duro Felguera se sitúa tras la apertura como el valor más alcista de toda la Bolsa española.

Sus acciones cotizaban, a las 10:45 a 1,40 euros, tras subir un 14,75%. No obstante, en los primeros compases de la jornada han llegado a tocar un máximo de 1,5 euros después de revalorizarse por encima del 20%. A lo largo de la mañana, su cotización se ha mantenido estable en el entorno de los 1,38 – 1,42 euros.

En el acumulado del año, la revalorización de la compañía se sitúa entorno al 126%, la que más ha subido de todo el mercado nacional.

En total, Duro Felguera ha solicitado a la SEPI 120 millones a través del Fondo de Apoyo a la Solvencia para las Empresas Estratégicas. De esa cantidad, 70 millones son de un préstamo participativo, 30 millones para una ampliación de capital y los 20 restantes un préstamo ordinario.

Como parte del plan de rescate de la compañía, el Principado de Asturias entrará "de forma temporal" en el accionariado del grupo, según indicó recientemente la portavoz del Ejecutivo asturiano, Melania Álvarez.

La compañía, especializada en la prestación de servicios para la industria y la fabricación de bienes de equipo, registró pérdidas por 171 millones de euros durante el año 2020.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios