Menú

Vivienda no aclara si habrá control de precios de alquiler y se limita a decir que "frenará subidas abusivas"

Para el PP este asunto es "ya prácticamente un culebrón".

0
Para el PP este asunto es "ya prácticamente un culebrón".
El secretario general de Vivienda, David Lucas, no especifica si habrá regulación de los alquileres | Alamy

El secretario general de Agenda Urbana y Vivienda, David Lucas, no ha aclarado este miércoles en el Congreso si la nueva Ley de Vivienda en la que trabaja su departamento contendrá la regulación del precio del alquiler, limitándose a decir que entre sus medidas estará "frenar subidas abusivas del alquiler".

Así lo ha manifestado ante la Comisión de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana de la Cámara Baja, a la que ha acudido para responder varias preguntas parlamentarias, entre ellas a la popular Ana María Zurita, que se ha referido a "ese debate de si regula o no el precio de los alquileres".

"En intentar frenar las subidas abusivas del alquiler creo que en eso estamos de acuerdo, seguramente no tanto en los instrumentos para poder conseguirlo", ha manifestado Lucas en su respuesta, y ha asegurado que el Gobierno busca "actuar con muchísimo rigor" y "garantizar la seguridad jurídica".

Para el PP este asunto es "un culebrón"

"Es ya prácticamente un culebrón", ha asegurado, por su parte la portavoz 'popular' de Vivienda, recordando que esa medida ha formado ya parte del acuerdo entre el PSOE y Unidas Podemos para los Presupuestos fallidos de 2019, la formación del actual Gobierno y para los Presupuestos actuales.

Asimismo, ha reclamado al Gobierno que se centre en "la falta de oferta" y también contemple la "caída histórica" en los precios del alquiler del último año, preguntándose si, con una bajada de los precios del 9,4% en Barcelona y del 7,3% en Madrid "tiene sentido" plantear esta intervención.

Temas

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD