Menú

Banco Santander bate en 2020 su récord de inversión anual en becas: 110 millones de euros

En 2020 Santander batió su récord histórico anual de concesión de becas, con más de 156.000, un 56% más que en 2019.

En 2020 Santander batió su récord histórico anual de concesión de becas, con más de 156.000, un 56% más que en 2019.
Desde 2002, Santander ha invertido más de 2.000 millones de euros en becas y es la empresa número 1 del mundo en apoyo a la educación universitaria | Banco Santander

Entrar hoy en la página web oficial de las becas del Banco Santander es encontrarte con casi un centenar de convocatorias de becas abiertas a estudiantes universitarios y emprendedores jóvenes, en muchos países distintos, incluido España. Son la continuidad del programa de ayudas al mundo universitario que Santander aceleró al máximo en 2020, para poder hacer frente a las nuevas dificultades generadas por la pandemia a estudiantes, docentes e instituciones. De ahí que Santander batiera su récord histórico anual de concesión de becas, con más de 156.000, un 56% más que en 2019.

Santander se consolida así como la empresa del mundo que más invierte en educación superior, un reconocimiento que viene obteniendo desde 2005 (por el Informe Varkey /UNESCO/ Fortune 500). En volumen financiero, la inversión superó el año pasado los 110 millones de euros. El banco mantiene convenios formales con más de mil universidades de 22 países distintos. En 2021, estas cifras están llamadas a superarse. Santander Universidades es el área que desarrolla esta actividad en el banco, que desde 2002 ha destinado 2.000 millones de euros a becas.

Se trata de ayudas al estudio para universitarios y graduados (48.800), pero también de prácticas profesionales y programas de capacitación para el empleo (75.200), y de apoyo al emprendimiento empresarial de jóvenes universitarios (32.700). El programa de becas del Santander trasladó su foco estratégico principal a la empleabilidad de los jóvenes, en su capacitación para nuevas habilidades, idiomas y transformación digital persona, y en convocatorias de premios para generar ideas contra las consecuencias de la pandemia. Es el caso de los proyectos Santander X Tomorrow Challenge, que destinó un millón de euros para financiar a los mejores 20 proyectos emprendedores con soluciones a la pandemia (en 14 países), y de Santander X Global Award, premios globales de emprendimiento donde participaron 100 proyectos, que optaban a dos premios, uno de 150.000 dólares y otro de 50.000.

El director global de Santander Universidades, Javier Roglá, ha afirmado: "Una parte de este cambio ha venido para quedarse, no sólo porque la pandemia sigue afectando a la normalidad de la vida social y universitaria, sino también porque la oferta formativa online o híbrida se consolidarán como responsabilidades relevantes de la educación superior. Desde Banco Santander seguiremos apoyando a la universidad a enfrentar los desafíos que le hagan seguir desempeñando un rol relevante en el futuro de la sociedad".

La subida de las inversiones en 2020 se vio favorecida también por la existencia del nuevo fondo solidario Supera Covid-19, puesto en marcha al inicio de la pandemia, gracias a nuevas aportaciones extraordinarias del banco decididas en aquel momento, de su alta dirección (que se bajó drásticamente sus salarios y sus bonus para la dotación inicial) y de sus empleados. Para los programas universitarios, de este fondo salieron alrededor de 30 millones de euros, que beneficiaron a 100.000 personas.

La dotación de recursos tecnológicos al mundo universitario por parte del Santander ha sido clave para muchas instituciones del sector, así como los sistemas técnicos de formación online que puso en marcha el banco como alternativa a algunos cursos presenciales y becas de movilidad geográfica, modificadas por la imposibilidad de desplazamiento que generó el confinamiento. Además, también se pusieron en marcha varios programas de ayuda a jóvenes en riesgo de no poder continuar con sus estudios universitarios, como las becas #YoMeQuedoEnCasa e #InvierteEnTi.

Santander es el único banco europeo incluido en el ranking "Change the World" de la revista Fortune de las empresas que más contribuyen a mejorar el mundo, por su impacto positivo en la sociedad.

buscador-santander.jpg

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios