Menú

Una empresa española lanza el vino de lata

El vino que comercializarán será el creado en el Alto Penedés, una comarca con grandes recursos vinícolas.

El vino que comercializarán será el creado en el Alto Penedés, una comarca con grandes recursos vinícolas.
Vino enlatado | GlassCannedWines

El vino está asociado al cristal o bien al tetrabrik cuando se trata de un caldo de una calidad más baja. Sin embargo, la empresa catalana Aluvium Wines quiere poner encima de la mesa una nueva manera de consumir vino, o mejor dicho de envasarlo. La compañía apuesta por las tradicionales latas, más propias de la cerveza y los refrescos, para explorar nuevas formas de consumo y aprovecharse del auge del vino en los últimos años.

Bajo la marca GlassedCanesWines se comercializarán estas latas de 250 mililitros creadas con un formato eco-friendly y reciclable. Por el momento, el vino que comercializarán será el creado en el Alto Penedés, una comarca con grandes recursos vinícolas y menos conocida en comparación con otras áreas de producción como La Rioja, la Ribera del Duero o La Mancha. Por eso, la compañía busca popularizar este vino catalán y explorar un nuevo nicho de mercado.

Según la revista TimeOut, Joan Anton Romero, impulsor de la iniciativa, empezó a desarrollar la idea durante un viaje a Silicon Valley cuando vio a un grupo de jóvenes consumir vino enlatado. Al regresar del viaje se decidió a crear la firma catalana y ahora espera tener el producto disponible en los próximos meses. "Glass no es otro tipo de envase de vino. Es otra oferta de vino presentada de una forma alternativa para ser consumida de forma responsable en cualquier momento, situación y lugar", asegura el creador.

Por el momento, en la web de la compañía se anuncian cinco tipos de vino diferentes: Cabernet Sauvignon–Merlot, Merlot-Ull de llebre, Chardonnay-Xarel·lo–Muscat y bubbles. "Lo hemos hecho con un vino de primera calidad y de proximidad, en un envase del siglo XXI (resistente, reciclado y reciclable eco-friendly) y todo lo hemos hecho de una manera tecnológica y socialmente responsable con el entorno, con el medio ambiente y con las personas", aseguran en su página web.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios