Menú

Los coches franceses cambian de imagen: así son los nuevos logos de Renault y Peugeot

El cambio de logo de Renault se suma al efectuado por Peugeot el pasado mes de febrero. El primero busca la modernidad; el segundo, la imagen premium.

0
El cambio de logo de Renault se suma al efectuado por Peugeot el pasado mes de febrero. El primero busca la modernidad; el segundo, la imagen premium.
El nuevo logotipo de Renault. | Europa Press

La firma automovilística Renault ha actualizado su logotipo, aunque mantiene el rombo como base, una forma geométrica que llegó a la marca en 1925 y que se ha convertido en el emblema de la compañía francesa.

"El rombo es una de las formas más reconocidas en el mundo y en el universo del automóvil. Es una forma geométrica simple, identitaria, fuerte y potente. El reto ha consistido en renovar esta forma dotándola de sentido, de nuevos valores más contemporáneos, para proyectar a la marca en el futuro", ha indicado el director de Diseño de Renault, Gilles Vidal.

A lo largo de la historia, la identidad visual de la firma ha evolucionado en varias ocasiones. Aunque desde que en 1925 llegó el rombo, todos los cambios han mantenido esta figura.

Creada en 1992 y remodelada en 2015, la última versión del emblema de Renault ya empezaba a sufrir el paso del tiempo, según reconocen desde la empresa francesa, por lo que ahora se ha vuelto a renovar para adaptarla a los nuevos tiempos.

"Acorde con su época y claramente moderno, el rombo renovado encarna a la perfección la era de la 'nueva ola' en la que Renault ha entrado", ha añadido Vidal, que ha indicado que el nuevo logotipo es más "moderno y vibrante" y ya se estaba trabajando en él desde 2019.

Esta nueva seña de identidad de la marca fue instalada por primera vez en el prototipo Renault 5 con propulsión 100% eléctrica, que se presentó el pasado mes de enero, y se aplicará progresivamente en los vehículo que se lancen a partir de ahora, por lo que en 2024 toda la gama ya contará con él.

Peugeot también cambia su logo

El cambio de Renault se suma a la renovación de imagen corporativa de su competidor francés Peugeot. La firma presentó en febrero su nueva identidad corporativa, que cambia su anterior león lanzado en 2010 por un escudo adornado con la cabeza de este animal y que pretende "coronar" la evolución de la marca hacia el "alto de gama" y abrir "una nueva era".

Desde 1850, Peugeot ha utilizado hasta diez logotipos siempre con el emblema del león. Con esta undécima versión, que se estrenará en el nuevo 308, la compañía del nuevo grupo Stellantis (fusión de PSA y FCA) busca modernizar su insignia al ritmo de sus productos.

europapress3581272nuevologopeugeot.jpg
La nueva imagen corporativa de Peugeot.

"En este inicio de año 2021, con el lanzamiento de una gama que inaugurará el nuevo Peugeot 308, con un nuevo site de Internet y con el nacimiento de Stellantis, los planetas se han alineado", ha reivindicado Peugeot.

Según la empresa, el nuevo logotipo expresa lo que Peugeot hizo ayer, lo que hace en la actualidad y lo que hará en el futuro. Asimismo, ha reivindicado que desde hace diez años, la marca ha llevado a cabo un "enorme trabajo" en toda la gama para confirmar el crecimiento hacia el alto de gama.

"Con este escudo, la marca Peugeot sale a conquistar nuevos territorios, acelera su apertura internacional, exporta el diseño y el saber-hacer francés, así como el estilo de vida a la francesa", ha apostillado la compañía gala que pretende abrir "una nueva página de su historia" y "una nueva era".

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD