Menú

El 'trafficker', un profesional imprescindible para la empresa en el "campo de batalla" de las redes sociales

El Instituto del Tráfico Online subraya que "si una empresa quiere ganar nuevos clientes", necesitará incorporar a este novedoso perfil profesional.

El Instituto del Tráfico Online subraya que "si una empresa quiere ganar nuevos clientes", necesitará incorporar a este novedoso perfil profesional.
Roberto Gamboa, CEO del Instituto del Tráfico Online. | Europa Press

En declaraciones recogidas por Europa Press, Roberto Gamboa, CEO del Instituto de Tráfico Online (ITO) explica que "si una empresa quiere ganar nuevos clientes en la crisis, necesitará un trafficker digital, porque las redes sociales y Google son hoy su campo de batalla, donde se juega su futuro, tanto si es una gran compañía como un pequeño negocio".

El máximo responsable del ITO explica que a día de hoy "establecimientos y profesionales de todo tipo están recurriendo, con éxito, a los servicios de un especialista, el trafficker digital, que les ayuda a ganar clientes y empezar a facturar en serio en el mundo online".

"Hoy en día los negocios -apostilla- no se pueden permitir el lujo de limitar sus clientes a aquellas personas que pasan por la puerta y que a lo mejor se interesan y entran, pero a lo mejor pasan de largo", indica. "Ahora, y con la pandemia muchísimo más, las personas, sobre todo los jóvenes, viven en las redes sociales y en Google, que es el espacio donde eligen sus preferencias, hacen sus compras, recurren a servicios profesionales de todo tipo, atienden a ofertas comerciales o acceden a contenidos mediante suscripciones", agrega el fundador del Instituto, cuya actividad formativa se desarrolla online, pero cuyas oficinas se ubican en Málaga desde el año pasado.

Roberto Gamboa es considerado uno de los principales expertos en habla hispana en marketing y venta en redes sociales y Google, una vía cada día más recurrida por las empresas, desde las multinacionales hasta las pymes, para ganar clientes e incrementar su facturación.

El trafficker digital, término acuñado por el ITO, aunque ya de uso generalizado, es el perfil profesional que se encarga de la publicidad y de las técnicas de marketing en redes sociales y Google dirigidas a que las empresas consigan clientes e incrementen sus ventas.

Desde 2018 el Instituto de Tráfico Online (ITO) ha impartido su Máster de Experto en Tráfico Digital a 4.700 alumnos de España e Iberoamérica, cifra que se espera llegue a 7.000 a lo largo del presente año.

En Libre Mercado

    0
    comentarios