Menú

Calviño se abre a añadir más sectores a las ayudas para autónomos y empresas

Sectores como el de las peluquerías, academias, talleres o centros de estética lamentan haber quedado fuera.

Sectores como el de las peluquerías, academias, talleres o centros de estética lamentan haber quedado fuera.
Nadia Calviño, ministra de Economía | Europa Press

La vicepresidenta tercera ha confirmado en una entrevista en Telecinco que se van a realizar "ajustes" en el real decreto ley que regula el paquete de 11.000 millones de euros en ayudas para autónomos y empresas. La socialista ha sido fuertemente criticada por haber dejado fuera a sectores como el de las peluquerías, academias, autoescuelas, centros de estética y talleres. No obstante, no ha asegurado nada ni ha dado ninguna fecha al respecto: "Habrá que ir viendo si se tienen que incorporar más sectores", ha indicado Calviño

La ministra de Economía ha incidido en que las empresas deben ser siempre viables si desean optar a dichas ayudas. "La prioridad es que no demos ayudas a empresas que ya estaban en mala situación en 2019". La idea del Gobierno sigue siendo ofrecer cobertura tan solo a aquellos negocios que hayan sido golpeados económicamente por la pandemia.

Calviño ha insistido en que el proyecto se tramitará como proyecto de ley en el Congreso, por lo que "si hay que hacer algún ajuste, se hará". Los líderes representantes de empresarios y autónomos han lamentado que las ayudas lleguen tarde y no se haya podido evitar que miles de negocios hayan terminado cerrando por las restricciones a causa del coronavirus. "Tenemos que evitar que haya problemas de solvencia", ha concluido la ministra, que tampoco ha dado un fecha sobre cuándo empezarán a ver las empresas y los autónomos el dinero del Estado.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios