Menú

Deliveroo prevé captar 1.200 millones en su salida a la bolsa de Londres

La compañía tiene unos 6 millones de clientes en doce mercados del mundo, incluido en España, y sirve comida de unos 115.000 restaurantes.

La compañía tiene unos 6 millones de clientes en doce mercados del mundo, incluido en España, y sirve comida de unos 115.000 restaurantes.
La plataforma recompensará a sus riders con 18 millones de euros. | Alamy

La empresa británica de entrega de comida a domicilio Deliveroo prevé captar unos 1.000 millones de libras (o 1.168,5 millones de euros, al cambio de hoy) cuando próximamente empiece a cotizar en la Bolsa de Londres, informó este lunes en un comunicado.

La compañía, fundada por William Shu en 2013 en la capital británica y que se ha beneficiado de la pandemia, precisa que tendrá dos tipos de acciones, las de clase A y las de clase B, aprovechando cambios en el mercado londinense que permiten una estructura dual en la que los fundadores pueden mantener inicialmente el control.

Así, Shu se quedará durante un periodo de tres años con las B, que contarán con 20 derechos de voto por cada título, pero que no saldrán a bolsa.

Las A se ofrecerán como parte del salto al parqué de la compañía, que se espera en abril, y contarán con un derecho de voto por cada acción.

En la nota se especifica que, tres años después de la oferta pública de venta (OPV), las acciones de clase B "se convertirán automáticamente en acciones de clase A".

Valoración de unos 5.800 millones de euros

La iniciativa incluirá además "una oferta comunitaria" por la que la empresa permitirá acceder a los títulos a los consumidores con una cuenta con Deliveroo en el Reino Unido.

Deliveroo reveló el pasado 8 de marzo que estudiaba salir a cotizar a la Bolsa de Londres, en una operación que, según la prensa británica, valoraría la compañía en unos 5.000 millones de libras (o 5.840 millones de euros), si bien el valor real se conocerá cuando se especifique el número de títulos emitidos y su precio.

La empresa de reparto Deliveroo, que funciona a través de una aplicación y tiene planes de expansión con entrega de la compra del supermercado, tiene unos 6 millones de clientes en doce mercados del mundo, incluido en España, y sirve comida de unos 115.000 restaurantes.

Por otro lado, la compañía anunció que, junto con la salida a bolsa, recompensaría a los riders de todo el mundo con 18,5 millones de euros.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios