Menú

BBVA abonará el 29 de abril el dividendo propuesto de 5,9 céntimos por acción

La entidad también anuncia una emisión de deuda senior preferente de hasta 1.000 millones de euros a seis años.

0
La entidad también anuncia una emisión de deuda senior preferente de hasta 1.000 millones de euros a seis años.
El dividendo equivale a un pay out máximo del 15% sobre los resultados de 2020. | Alamy

El banco BBVA ha especificado que el pago del dividendo de 5,9 céntimos por acción que planteará en su próxima junta general de accionistas se abone el 29 de abril, según ha notificado en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El dividendo que se propondrá en junta, a celebrar el próximo 20 de abril, equivale a un pay out máximo del 15% sobre los resultados de 2020, el máximo permitido por el Banco Central Europeo. BBVA también propondrá a los accionistas amortizar el 10% del capital.

De acuerdo con el calendario previsto por el banco, el último día de negociación de las acciones con derecho a participar en el reparto de dividendos será el 26 de abril. De forma consecutiva, las acciones que se negocien a partir del 27 de abril no tendrán derecho a participar en el reparto. La fecha de registro ha quedado fijada en el 28 de abril.

La remuneración a los accionistas se realizará mediante Iberclear. BBVA ha indicado que el reparto "no conlleva la práctica de retenciones de acuerdo con la normativa tributaria española en vigor".

Emisión de deuda de 1.000 millones a seis años

Por otro lado, BBVA ha salido al mercado este martes con una emisión de deuda senior preferente de hasta 1.000 millones de euros con un plazo de vencimiento de seis años, en marzo de 2027.

No obstante, la entidad ha dispuesto una opción de amortización anticipada a los cinco años, en marzo de 2026, por la totalidad de la emisión.

La emisión ha salido con un precio inicial de entre 70 y 75 puntos básicos sobre midswap, el tipo de referencia para las emisiones de renta fija, si bien el apetito de mercado determinará el precio final de la operación.

Este lanzamiento se enmarca dentro del plan de emisiones del año de BBVA, con el que busca reforzar los pasivos elegibles para el cumplimiento del requerimiento MREL en marzo. Asimismo, pretende paliar el efecto de algunas emisiones de 2017 que entran en su último año de vida y dejarán de computar para MREL.

El pasado mes de enero perdió el cómputo de una emisión de 1.000 millones colocada en enero de 2017 y, este mes de abril, perderá el de otra de 1.500 millones de euros. El próximo mes de septiembre ocurrirá lo mismo con otra de 1.500 millones de euros.

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD