Menú

La DGT prepara una nueva matrícula para algunos vehículos de más de 30 años

La intención de esta nueva distinción para los vehículos históricos es "simplificar y abaratar el proceso de matriculación histórica", explica FEVA.

La intención de esta nueva distinción para los vehículos históricos es "simplificar y abaratar el proceso de matriculación histórica", explica FEVA.
Se estudia añadir un nuevo color a la gama de matrículas. | Europa Press

Seguramente al ir conduciendo o caminando por la calle hemos visto matrículas de diferentes colores que nos han llamado la atención. Hasta el momento hay, tal como establece la Dirección General de Tráfico, cuatro colores: blanco, rojo, verde y azul. Las matrículas blancas son las más extendidas y las que suelen llevar la inmensa mayoría de los vehículos. Las rojas son las menos extendidas, ya que son las que utilizan aquellos coches o camiones en pruebas antes de su comercialización. Por su parte, las azules son las empleadas por los taxis y los VTC como Uber o Cabify. Mientras que las verdes son para los vehículos nuevos de origen extranjero. Sin embargo, la DGT estudia ahora añadir un nuevo color a la gama.

Tanto Tráfico como la Federación Española de Vehículos Antiguos (FEVA) están estudiando crear una matrícula para los coches históricos, que serán aquellos que tengan más de 30 años desde la primera matriculación. Estos vehículos, que ya tienen delimitadas las zonas por las que pueden circular debido al volumen de emisiones nocivas, ahora también serán más reconocibles con esta nueva normativa planteada por la administración.

Además, para poder recibir la matrícula que les permita circular, deberán contar con la ITV en regla, tener el vehículo recogido en el Inventario General de Muebles de Patrimonio Nacional, un certificado oficial y no tener modificaciones. Según explica la FEVA, la intención de esta nueva distinción para los vehículos históricos es "simplificar y abaratar el proceso de matriculación histórica de forma que no queden fuera de él ningún vehículo en función de su valor". También agregan que "la DGT liderará las solicitadas reformas legislativas, por lo que en un plazo razonable de tiempo se pondrán fin a muchos de los problemas que la afición por los vehículos de colección ha de afrontar y supondrá la homologación de nuestra legislación a la de los principales países vecinos de la Unión Europea".

Eso sí, la certificación para ser considerado como vehículos históricos, también tendrá otros requisitos adicionales como que el modelo de ese coche sea escaso, que sea especialmente singular o ser de interés cultural, ser de interés especial o haber pertenecido a alguna personalidad relevante. Por tanto, no se concederá a todos los coches que tengan más de 30 años, sino a algunos en concreto.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios