Menú

El grupo MasMóvil entra en el negocio de la salud con DoctorGo

Los clientes de Yoigo, marca premium del grupo MasMóvil, podrá disfrutar DoctorGo, con descuentos en Quirón y teleatención médica inmediata.

Los clientes de Yoigo, marca premium del grupo MasMóvil, podrá disfrutar DoctorGo, con descuentos en Quirón y teleatención médica inmediata.
Aplicación DoctorGo de Yoigo | Yoigo

Meinrad Spenger ha tratado este miércoles de despejar las preguntas sobre las supuestas negociaciones entre MasMóvil y Vodafone y la información que aparece en el diario Expansión sobre la posibilidad de que la compañía que dirige haya logrado financiación para fusionarse con el gigante de la telefonía. Una información que daba más detalles y señalaba que BNP Paribas ya trabajaba en el diseño de la operación.

Pero para Spenger hoy no era el día de hablar de Vodafone e insistió en que en su agenda no hay fijada ninguna reunión con Vodafone ni tampoco lo ha habido durante las pasadas semanas. Este miércoles la cita era con DoctorGO, el nuevo servicio de telemedicina y atención personalizada que lanza el Grupo, quien diversifica en un momento en el que la aceptación de este tipo de servicios crece de manera exponencial en España y el resto del viejo continente.

La pandemia ha reducido drásticamente la visita a los hospitales para cualquier cosa que no sea coronavirus y, sin embargo, se ha disparado el interés por servicios de atención médica a distancia. Los estudios que maneja MasMóvil señalan que este interés se disparó ya un 40% antes incluso de que el coronavirus llegara a nuestras vidas.

Según sus responsables, "como siempre que entramos en un negocio del que no tenemos experiencia procuramos acompañarnos con el mejor partner posible para seguir avanzando en tener la mejor experiencia de cliente" y ese partner no es otro que QuirónSalud para la parte médica y Meetingdoctors para la plataforma digital especializada en telemedicina.

¿En qué consiste el servicio?

Por la módica cuota de 6 euros (para dos adultos y todos los hijos menores de 18 años), el cliente de Yoigo tiene acceso a atención médica general por chat o videollamada con un tiempo de espera inferior a 2 minutos y disponible las 24 horas del día.

Este servicio incluye, además, atención inmediata en nueve especialidades médicas y de bienestar en jornada laboral o extendida que se podrán consultar igualmente por vídeo o chat y que incluyen medicina general, pediatría, ginecología, demartología, alergología, nutrición y dietética, psicología, sexología, entrenamiento personal y oftalmología. Todo con la única tarifa de 6 euros y en exclusiva para los clientes de Yoigo. Además, cuenta con un periodo de prueba gratuita.

Pero aquí no termina el servicio. Si después de la consulta por chat o videollamada, el paciente necesita, quiere o se le recomienda una consulta médica, prueba o análisis, éste podrá optar por acudir a la sanidad pública a hacérsela o a la sanidad privada. En este segundo caso, y para aquellos que no tengan suscrita una póliza de salud, podrán contar con descuentos exclusivos en los centros de QuirónSalud en España. Unos descuentos que van desde el 10% al 28%.

Para completar los servicios, DotorGo ofrece la expedición de recetas electrónicas y la telefarmacia para comprar los medicamentos y recibirlos en casa. Además, los clientes de DoctorGo de Yoigo tendrán acceso a test covid, PCR, Antígenos y Serológicos, con descuentos competitivos.

Un ahorro para la Administración Pública

Las virtudes de estos servicios van más allá de la facilidad para los pacientes y la cercanía de los servicios de salud, sino que implican un importante ahorro para el sistema público de salud que está cifrado, según el estudio que ha hecho para el grupo MásMóvil una consultora en 1.700 millones de euros.

Confianza en el proyecto

De momento, este nuevo servicio sólo estará al alcance de los clientes de Yoigo, aunque el staff de MásMóvil no descarta hacerlo extensivo al resto de clientes del grupo. El CEO de la compañía, Meinrad Spenger, ha destacado durante la presentación con periodistas su confianza en el proyecto. Además, considera que era un paso lógico para seguir trabajando en la excelencia de la experiencia y satisfacción del cliente, una de las obsesiones del grupo desde el comienzo.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios