Menú

CaixaBank emitirá 2.079 millones de acciones para la fusión con Bankia

El consejo de administración de Bankia celebra hoy su última junta general de accionistas en solitario, antes de la fusión con Caixabank.

El consejo de administración de Bankia celebra hoy su última junta general de accionistas en solitario, antes de la fusión con Caixabank.
El canje está sujeto a que la fusión quede consumada el 26 de marzo. | Alamy

CaixaBank emitirá 2.079 millones de acciones ordinarias para atender a la ecuación de canje de la fusión con Bankia, fijada en 0,6845 títulos nuevos de CaixaBank por cada acción de Bankia.

En un hecho relevante remitido este martes a la CNMV, Bankia explica que este canje está sujeto a que la fusión quede consumada el próximo día 26 de marzo, para lo que antes deberá ser autorizada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia y del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

De esta manera, los títulos comenzarían a cotizar el próximo 29 de marzo, explica la entidad, que hoy celebra en Valencia la última junta de accionistas de su historia, en la que prevé aprobar las cuentas de 2020 y reelegir a su presidente, José Ignacio Goirigolzarri, como consejero ejecutivo.

En declaraciones previas a la junta, Goirigolzarri muestra su satisfacción por esta operación, con la que se inicia "una nueva etapa, ilusionante pero no exenta de riesgos" que dará lugar al primer grupo financiero español.

El "magnífico trabajo" realizado por Bankia y por su plantilla les ha permitido anticiparse en el proceso de consolidación bancaria y contar "con el mejor socio posible" para el futuro: CaixaBank", añade Goirigolzarri.

El balance de esta última etapa "no puede ser más que positivo", explica el presidente, que pone el ejemplo de que más del 42% de los clientes recomiendan trabajar con la entidad, cuando en 2013 "solo lo hacía el 3%".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios