Menú

Ábalos aplaude la expropiación de pisos de Baleares: "Eso se llama solidaridad"

"Si se hace dentro del marco legal, no hay nada que objetar" ha dicho Ábalos en Ibiza.

0
"Si se hace dentro del marco legal, no hay nada que objetar" ha dicho Ábalos en Ibiza.
Palma de Mallorca | Pixabay/CC/cocoparisienne

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha defendido este jueves en Ibiza la expropiación de 56 viviendas que ha aprobado el Gobierno balear. Para Ábalos, este ataque a la propiedad privada de varios grandes tenedores "es una cuestión claramente legal respecto de la legislación balear" y "si se hace dentro del marco legal, no hay nada que objetar".

Así ha valorado el ministro la medida de Armengol. "Por más que nos guste a veces calificar peyorativamente algunas medidas, no entiendo que sea una expropiación", ha reiterado Ábalos, recordando que "es muy difícil hablar en términos como expropiación" cuando se está en un sistema legal "profundamente" garantista. El ministro socialista debería saber que hasta el propio Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB) lo califica como expropiación, aunque sea por 7 años, en principio. Libre Mercado ya publicó la lista de propietarios afectados.

Ábalos ha considerado que, en determinados momentos, las sociedades deben estar a la altura cuando se exige un esfuerzo conjunto y, muy especialmente, quienes pueden aportar ese esfuerzo. "Eso se llama solidaridad, pero también compromiso", ha dicho.

"Lo demás es propaganda política a la que nos tienen acostumbrados aquellos que no quieren hacer ninguna política de vivienda", ha considerado el ministro.

La regulación de los alquileres es el principal punto de divergencia entre Ábalos y Pablo Iglesias, dado que el PSOE apuesta ahora por un modelo de incentivos a los propietarios que rechaza Unidas Podemos, que quiere topes a los precios. Podemos ve en el rechazo del PSOE un "incumplimiento" del acuerdo de gobierno y de Presupuestos.

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD