Menú

El gigantesco buque que ha paralizado el Canal de Suez

Un portacontenedores de 400 metros, como el Empire State, está atravesado en el Canal de Suez y ha interrumpido la circulación.

1 / 10

Imagen vía satélite del gigantesco buque portacontenedores Ever Given atravesado en el Canal de Suez: el buque se escoró debido a la baja visibilidad por una tormenta de arena. 

2 / 10

Las autoridades egipcias han estado trabajando desde el martes para desencallar el Ever Given, de 400 metros de longitud y capacidad para 224.000 toneladas.

3 / 10

Una gigantesca draga denominada "Mashhur" comenzó a excavar este jueves y este viernes se situaba ya a unos 15 metros, con una profundidad también de 15 metros. Se han extraído unos 17.000 metros cúbicos de arena para intentar desencallar el buque. 

4 / 10

El objetivo es retirar el grueso de la arena que rodea el bulbo de la gigantesca embarcación.

5 / 10

Paralelamente se harán intentos mover el Ever Given con los remolcadores "Baraka 1" y "Ezzat Adel" en cuanto se haya retirado la arena suficiente.

6 / 10

La Autoridad del Canal de Suez, que suspendió el jueves la navegación de forma temporal por la vía marítima, está contando con el apoyo de la empresa japonesa Shoei Kisen, propietaria del barco, como la multinacional Bernhard Schulte Shipmanagement, gestora de la mercancía.

7 / 10

El Canal también ha recibido una oferta de Estados Unidos para ayudar en las labores y que "aspira a colaborar con este país".

8 / 10

Por el Canal de Suez pasa más del 10 % del comercio marítimo a nivel mundial y un 25 % de los contenedores

9 / 10

Mientras, el precio del petróleo sigue experimentando subidas ante el temor de que la obstrucción del Canal de Suez se extienda varias semanas, y desemboque en una menor oferta del "oro negro". 

10 / 10

Varios de los 230 buques que aguardan a la reapertura del Canal de Suez.

Temas

Recomendamos

0
comentarios