Menú

Estos son los 10 empleos más demandados en 2021

Entre las cinco primeras posiciones aparecen los analistas de datos y los técnicos comerciales para la banca.

Entre las cinco primeras posiciones aparecen los analistas de datos y los técnicos comerciales para la banca.
Una fábrica de maquillaje para Mercadona | Mercadona

La tasa de paro en España ha pasado del 13,7% en 2019 al 16% actual debido a la crisis generada por la COVID-19. Sin embargo, pese a que se destruyeron 622.600 empleos en 2020, según la última EPA, hay oportunidades en el mercado laboral. De hecho, Adecco ha presentado el XI Informe Adecco ¿Dónde encontrar empleo si estás en paro? Destacando aquellos puestos de trabajo más demandados en estos momentos por las empresas que operan en nuestro país.

El director nacional de ventas del Grupo Adecco, Roberto Villar, ha afirmado que, pese al complicado año en materia de empleo, "hay sectores que, poco a poco, van recuperando su tono y otros que, no solo no han sufrido de cerca esta crisis, sino que se han hecho fuertes en este entorno". Por ello, señala que en precisamente en esos sectores que han salido reforzados de la crisis es donde está dándose una mayor demanda de nuevos trabajadores para cubrir los puestos vacantes.

Los 10 empleos más demandados

Clinical Research Associate es el empleo con mayor demanda en este año. Su labor es la de un profesional encargado de asegurar que un ensayo clínico propuesto por un laboratorio se realice de acuerdo con el protocolo diseñado, respetando todos los aspectos relativos a plazos, seguridad, inclusión de pacientes, etc. En segundo lugar, los montadores electromecánicos son los segundos con más salidas profesionales en estos momentos. Mientras que los operadores de energías renovables cierran el podio de las profesiones con mayor demanda por parte de los empleadores. Entre las cinco primeras posiciones también aparecen los analistas de datos y los técnicos comerciales para la banca.

En la última parte de la tabla se encuentran los operarios de producción como los envasadores, empaquetadores y paletizadores. También los Controllers audiovisuales. También los Mozos de Picking para empresas de Distribución y/o Alimentación, los teleoperadores y los mozos de almacén.

Estos diez puestos de trabajo reflejan como sectores como la logística han salido reforzados y han aumentado su actividad en este 2021. Pero también otros puestos más especializados como el caso de los analistas de datos, los CRA o los controllers audiovisuales. En el estudio también se especifica en qué lugares de España son más demandados cada puesto de trabajo, así los envasadores o empaquetadores tienen más oportunidades en Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cantabria, Extremadura, Galicia, La Rioja, Andalucía, Aragón y la Comunidad Valenciana. Mientras que los CRA focalizan las ofertas de empleo en Madrid, Cataluña y el País Vasco.

Temas

En Libre Mercado