Menú

Iglesias ficha para su candidatura en Madrid al portavoz del Sindicato de Manteros

A Iglesias le será difícil explicar este fichaje al pequeño comercio, al que dice proteger frente a las malvadas multinacionales.

0
A Iglesias le será difícil explicar este fichaje al pequeño comercio, al que dice proteger frente a las malvadas multinacionales.
Serigne Mbayé | Youtube

El portavoz del Sindicato de Manteros de Madrid, Serigne Mbayé, se sumará a la candidatura de Unidas Podemos a las elecciones a la Comunidad de Madrid que encabeza Pablo Iglesias. Así lo ha confirmado el propio líder de Podemos mediante un vídeo difundido en redes sociales.

Aunque le pese a Iglesias, el top manta no es una profesión y la venta ambulante se considera una práctica desleal ante comerciantes y empresas que pagan sus impuestos y que desarrollan su actividad dentro de la legalidad. Podemos tendrá difícil explicar este fichaje al pequeño comercio, al que dice proteger frente a las malvadas multinacionales.

Según relató en una entrevista en 2019 a El Diario, Mbayé llegó en patera a la isla de Tenerife en 2006 y estuvo internado cuatro días en un Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE). También estuvo en un centro de acogida en La Coruña y después llegó a Madrid. Tras la muerte del mantero Mame Mbaye en marzo de 2018, fue pregonero ese año en las fiestas de Lavapiés junto a la actriz Rossy de Palma y en su discurso denunció el "racismo institucional" contra los migrantes. Ahora, Mbayé ha pasado a ser empresario, ya que es propietario del primer "restaurante agroecológico de Madrid".

Otros fichajes

Ayer, Iglesias fue ratificado por las bases de la formación morada como candidato de Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid el próximo 4 de mayo tras el proceso de primarias.

Esta incorporación a la candidatura de Unidas Podemos a la Comunidad de Madrid se suma a la del histórico sindicalista de CCOO y miembro de la Marea Verde, Agustín Moreno, y de la radical antidesahucios, Alejandra Jacinto.

También acompañarán a Iglesias la que fuera portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea esta legislatura, Isa Serra; el coordinador regional de Podemos, Jesús Santos; la exdiputada regional, Carolina Alonso; la directora del Instituto de las Mujeres, Beatriz Gimeno; y el exjefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad), Julio Rodríguez. Además, se integrará a los miembros de IU, el otro partido de la coalición, que también ha celebrado primarias que ha ganado la que fuera diputada regional hasta el adelanto electoral, Vanessa Lillo.

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot
    • Tienda LD