Menú

Value investing en 10 célebres frases de inversores exitosos

El value investing es la filosofía de inversión que han practicado grandes inversores como Warren Buffett o Francisco García Paramés.

El value investing es la filosofía de inversión que han practicado grandes inversores como Warren Buffett o Francisco García Paramés.
Símbolo de Wall Street (Nueva York) | Archivo

En este contexto de inestabilidad e incertidumbre en el ámbito económico y financiero sí podemos tener clara una cosa: existe un paradigma inversor que a medio y largo plazo garantiza altas rentabilidades sin incurrir en más riesgo que el mínimo que toda inversión en renta variable lleva aparejada. Estamos hablando del value investing, el método más exitoso en toda la historia de la inversión.

El value investing trata de detectar compañías que se encuentran infravaloradas por el mercado, pero que muestran un gran potencial de crecimiento a medio o largo plazo. Su valor, por decirlo con otras palabras, es mucho más alto que su precio y esa situación, tarde o temprano, acabará viéndose reflejada en su cotización.

El riesgo de invertir en este tipo de compañías es muy reducido debido al margen de seguridad (diferencia entre el precio y el valor intrínseco) con el que se adquieren sus acciones y, en cambio, precisamente por ese motivo, la posibilidad de lograr una alta rentabilidad es muy alta.

El value investing es la filosofía de inversión que han practicado grandes inversores como Warren Buffett o Francisco García Paramés. En este sentido, desde OMMA Business School Madrid, os ofrecemos 10 de las frases más célebres de algunos de los value investors más prestigiosos.

"Se puede perder dinero a corto plazo, pero necesitas del largo plazo para ganar dinero".

Peter Lynch

"El riesgo viene de no saber lo que estás haciendo".

Warren Buffett

"Incluso el inversor inteligente necesitará una considerable fuerza de voluntad para dejar de seguir a la multitud".

Benjamin Graham

"Toda inversión inteligente es value investing: adquirir algo por menos de lo que vale".

Charlie Munger

"Lo más fascinante del value investing es que el tiempo juega a tu favor".

Francisco García Paramés

"El value investing predica la idea de que la hipótesis del mercado eficiente es frecuentemente errónea".

Seth Klarman

"Recorre los caminos donde no haya gente. Compra lo que nadie quiere".

Francisco García Paramés

"El tiempo es amigo de los negocios buenos".

Warren Buffett

"Para tener éxito invirtiendo es necesario entrar pronto cuando las cosas están baratas, cuando hay pánico, cuando todo el mundo está desmoralizado".

Jim Rogers

"No creo en la predicción de los mercados. Creo en la compra de grandes negocios, especialmente compañías que están infravaloradas".

Peter Lynch


Si aún te has quedado con ganas de saber más acerca del value investing, en OMMA Business School Madrid tenemos los mejores programas para profundizar en esta filosofía de inversión.

En Libre Mercado

    0
    comentarios