Menú

Telefónica, Leroy Merlín, Ikea y Mercadona buscan miles de trabajadores: estos son sus sueldos

Mercadona también busca ampliar su plantilla en 182 personas con sueldos de hasta 1.300 euros.

Mercadona también busca ampliar su plantilla en 182 personas con sueldos de hasta 1.300 euros.
Un edificio de Ikea | Alamy

Pese a la difícil situación económica generada por la pandemia, algunos sectores han salido reforzados y necesitan sumar a más trabajadores a sus ya abultadas plantillas. Es el caso de Telefónica, Leroy Merlín, Mercadona e Ikea. Entre estas cuatro empresas han lanzado más de 2.340 ofertas de trabajo en los últimos días, aunque podrían ser más ya que Ikea no ha detallado el número de vacantes totales que tiene disponibles en estos momentos.

La oferta más voluminosa es la que ha puesto sobre la mesa Leroy Merlín, ya que pide cubrir 1.800 puestos de trabajo de unos 1.350 euros netos al mes. La compañía quiere reforzarse de cara a la campaña de verano y centra su número de ofertas en Madrid, Barcelona, Zaragoza, Málaga, Sevilla o La Coruña, aunque también tiene vacantes en otros puntos de España. Aunque la mayoría de las ofertas son temporales y pensadas para el periodo estival y la campaña que le precede, otras no. De hecho, para los puestos más técnicos el salario supera los 36.000 euros anuales. Para este último segmento, la multinacional del bricolaje busca jefes de sector, líder de instalaciones, asesores profesionales o coordinadores provinciales.

En el caso de Telefónica, la oferta es de 350 vacantes. Aunque en este caso, no se centran todas las ofertas en España, sino que también están destinadas a Alemania, Reino Unido y Latinoamérica. En el caso de España, el número de vacantes es de 63, en su mayoría los puestos a cubrir son consultor, por product manager, técnico o responsable de ventas. La parte más positiva está en el salario, ya que de media es de 40.000 euros anuales.

Mercadona también busca ampliar su plantilla en 182 personas con sueldos de hasta 1.300 euros. En este caso, las ofertas se dan en múltiples provincias españolas y buscan reforzarse de cara a la campaña veraniega. En este caso, además de personal de supermercado, la compañía de Juan Roig busca mozos de almacén, arquitectos, técnicos de comunicación o, incluso, médicos.

Finalmente, Ikea también ha publicado 14 ofertas de empleo, pero no ha detallado el número de vacantes de cada una de ellas. La cadena sueca busca maquinistas, reponedores, montadores, vendedores, colaboradores para la producción en la cocina-pastelería, colaboradores visuales, coordinadores de ventas, Food Operations Manager, ingenieros de software, Lease Manager, coordinadores de cocina y coordinadores de atención al cliente. En este caso los salarios varían en función de la vacante pero oscilan entre los 17.300 euros anuales hasta los 44.000.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios