Menú

Dos millones de pymes se quedan fuera de las ayudas directas del Gobierno

Cepyme asegura que los requisitos fijados no obedecen a ningún patrón que determine la viabilidad de las empresas ni el impacto económico sufrido.

Cepyme asegura que los requisitos fijados no obedecen a ningún patrón que determine la viabilidad de las empresas ni el impacto económico sufrido.
El 53% de las pymes se quedarían fuera de las ayudas. | Europa Press

La Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) ha denunciado que dos millones de pymes no podrán acceder al programa de ayudas directas por no estar incluidas en las lista de actividades recogidas independientemente de las pérdidas que hayan sufrido en la pandemia.

Según el análisis realizado por esta patronal, a partir de datos del INE, más de la mitad de las pymes españolas quedarían excluidas de recibir ninguna compensación de las aprobadas en el Real Decreto-ley 5/2021 de medidas extraordinarias de apoyo a la solvencia empresarial en respuesta a la pandemia de la covid-19.

Exactamente, el requisito de pertenencia a una serie de ramas de actividad concreta limita el acceso a las ayudas a un 47% de las empresas, 1,5 millones de las más de 3,4 millones de empresas registradas.

Según ha manifestado Cepyme, estos requisitos no obedecen a ningún patrón que determine la viabilidad de las empresas ni el impacto económico que han sufrido durante esta crisis. En cambio, excluye a miles de compañías que también sufren pérdidas debido a las restricciones administrativas aprobadas y que, por tanto, no pueden optar a compensaciones económicas que ayuden a su viabilidad.

Así, añaden el 53% de las pymes, unos dos millones, se quedarían fuera de las ayudas directas del Gobierno por no estar incluidas en la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE) establecidas en el Real Decreto.

Por comunidades, los requisitos sectoriales dejarían sin ayudas al 59% de las empresas de Madrid, la comunidad más afectada en este sentido, seguida de Cataluña y Navarra, donde se excluiría a un y al 56 % de las empresas por este motivo.

Debido a todas estas limitaciones, son más necesarias que nunca soluciones financiación y liquidez que no dependen de las ofrecidas por la banca o el propio Gobierno, como las que ofrece Gedesco, la mayor compañía de financiación no bancaria de España.

Dentro de los servicios de Gedesco destaca el factoring, una herramienta que permite que una empresa cobre sus facturas de manera anticipada e inmediata. Asimismo, dispone del servicio de factoring sin recurso, que protege a las empresas contra las facturas impagadas, liberándose estas de todo riesgo.

Además, Gedesco dispone de una amplia gama de servicios de financiación, que aportan soluciones tanto a las necesidades de circulante, como a las necesidades de financiación a medio y largo plazo, destacando el confirming (una solución inversa al factoring), préstamos, renting, rent back, avales técnicos o descuento de pagarés. Todo esto ha convertido a la compañía en la opción prioritaria de financiación para miles de compañías y pymes.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios