Menú

El Gobierno entregó en marzo el monopolio de los vuelos con Caracas a Plus Ultra

La Embajada española en Caracas pidió al régimen de Maduro que retirara las autorizaciones para viajar en marzo y abril a Air Europa e Iberia.

0
La Embajada española en Caracas pidió al régimen de Maduro que retirara las autorizaciones para viajar en marzo y abril a Air Europa e Iberia.
Página Web de la aerolínea Plus Ultra | Web Plus Ultra

Continúan los escándalos relacionados con la aerolínea Plus Ultra, propiedad de empresarios amigos del régimen de Nicolás Maduro. La última, a cuenta del intervencionismo del régimen bolivariano y el Gobierno español para permitir entregar en bandeja de plata a Plus Ultra la exclusividad de la ruta Madrid-Caracas.

Según publica este lunes el diario El Mundo, la Embajada española en Caracas pidió en marzo al régimen de Maduro que no diera permisos a Iberia y Air Europa y recomendó el uso de la aerolínea Plus Ultra.

Este diario muestra en su edición una "nota verbal" de la embajada del reino de España en la República Boliviariana de Venezuela en la que pide que se deje sin efecto otra nota verbal emitida por la misma embajada en la que solicitaba permiso para operar dos vuelos de la aerolínea Iberia y dos vuelos de la aerolínea Air Europa. Se trata de los vuelos del 25 de marzo y 26 de marzo (Iberia) y de los días 15 de abril y 16 de abril (Air Europa), para dejar a Plus Ultra como única aerolínea capaz de cubrir esos trayectos.

La nota está fechada el 19 de marzo y se ciñe a vuelos llamados "humanitarios" que según los expertos es una fórmula empleada para sortear las restricciones en los espacios aéreos. Empezaron utilizándose para repatriar a ciudadanos nacionales de otros países. Ya sucedió en Venezuela. Algunos españoles con los que Libre Mercado se ha puesto en contacto regresaron a España desde Caracas en vuelos de Plus Ultra "a razón de 900 euros el trayecto" cuando las restricciones de movilidad les sorprendieron en territorio bolivariano.

Además, el Consulado General de Caracas recomendó el uso de esta aerolínea en su cuenta de Twitter. Al dar por concluidos los vuelos humanitarios. Así, Plus Ultra pudo reanudar sus vuelos con Caracas el día 24 de marzo.

Según cuenta El Mundo, la Embajada de España ha comunicado que "al ser conocedora de esta apertura selectiva de vuelos, ha realizado varias gestiones ante las autoridades venezolanas para solicitar igualdad de trato a todas las compañías españolas". Es decir, que cuando han terminado estos vuelos llamados "humanitarios" por la existencia de restricciones en el espacio aéreo, pide permiso para que haya libre competencia entre Plus Ultra, Aire Europa e Iberia, pero cuando sólo existía la posibilidad de operar los llamados "vuelos humanitarios", ha primado a la compañía hispanochavista rescatada por el Gobierno con la exclusividad de las operaciones.

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot
    • Historia