Menú

Amazon apoya la subida del impuesto de Sociedades que planea Biden

La propuesta de Biden plantea aumentar Sociedades hasta el 28% desde el 21% actual.

La propuesta de Biden plantea aumentar Sociedades hasta el 28% desde el 21% actual.
Jeff Bezos, propoetario de Amazon, en una imagen de archivo. | Alamy

Amazon quiere pagar más impuestos. La compañía de Jeff Bezos ha expresado públicamente su apoyo a la subida del impuesto de sociedades propuesta por el Gobierno de Joe Biden.

En un comunicado, el gigante del comercio electrónico respaldó el plan de la Administración para aumentar el gasto en infraestructuras y señaló que esa inversión "requerirá concesiones por todas las partes, tanto en los detalles como en la forma en la que se pagará"

"Nosotros apoyamos una subida del tipo del Impuesto de Sociedades", señaló en la nota el jefe de Amazon, Jeff Bezos, que confió en que el Gobierno y el Congreso alcancen un compromiso "equilibrado" que "mantenga o mejore la competitividad de Estados Unidos".

El plan de Biden pretende gastar 2,25 billones de dólares para renovar las infraestructuras, crear empleos y recortar las emisiones de carbono, con el objetivo de modernizar la economía y ganar el pulso a China.

El Gobierno de EEUU, de hecho, ha anunciado que quiere trabajar con los países del G-20 para pactar un gravamen mínimo para las empresas a nivel global que permita sistemas fiscales "estables y justos". La propuesta de Biden plantea aumentar ese impuesto en EEUU hasta el 28% desde el 21% actual, vigente desde 2017 como parte de la reforma fiscal aprobada por su predecesor, Donald Trump.

Biden ha recalcado que, pese a la subida, el impuesto que pagan las corporaciones estaría "en un nivel menor que el que ha tenido entre la Segunda Guerra Mundial y 2017", puesto que antes de que Trump aprobara su reforma, esa tasa era del 35%.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios