Menú

Desesperación en el MWC de Barcelona: rebaja las entradas y el precio de los hoteles por la espantada de empresas

Además del recorte en el precio de las entradas, GSMA también ofrece descuentos en las reservas de hotel a través de su agencia de viajes.

Además del recorte en el precio de las entradas, GSMA también ofrece descuentos en las reservas de hotel a través de su agencia de viajes.
Mobile World Congress, Barcelona | Alamy

El Mobile World Congress de Barcelona es la feria de móviles más importante del mundo y, tras la cancelación del evento en 2020, se celebrará la última semana de junio de 2021. Eso sí, lo hará con grandes bajas ya que no estarán ni Facebook, ni Oracle, ni Nokia, ni Ericsson, ni Sony, ni Cisco, ni British Telecom, ni tampoco Google. La justificación generalizada que están dando todos estos gigantes tecnológicos es que "dada la naturaleza internacional del evento y con el despliegue global de vacunas aún en sus primeras fases, hemos tomado la meditada decisión de participar únicamente de manera virtual en el evento", aseguraba Nokia.

Ante esta fuga de empresas, la empresa organizadora del MWC, GSMA, ha anunciado una rebaja en los precios de las entradas de casi el 30% para tratar de conseguir un buen número de asistentes. En total, habrá cuatro pases: el Discovery Pass, que cuesta 699 euros, 100 euros menos que en su anterior edición; el Leader’s Pass, que se puede comprar por 1.597 euros, frente a los 2.199 de la última feria; mientras que las dos más Premium pasarán a costar 2.196 euros, un 18% menos, y 4.195 euros, un 16% menos.

Además del recorte en el precio de las entradas, GSMA también ofrece descuentos en las reservas de hotel a través de su agencia de viajes, B Network. En concreto, se ofrecen las tarifas con una rebaja del 25% en comparación con las de edición pasada. En estos momentos, es posible hacerse con una habitación por precios de entre 200 euros por noche a 1.000 euros. Con todas estas medidas, la compañía espera tener una asistencia de 50.000 personas, frente a las 100.000 que asistían los años anteriores.

La cancelación de 2020 supuso una pérdida de 492 millones de euros para la Ciudad Condal, que es el impacto económico estimado que iba a tener el congreso. Este año, se desconoce el impacto económico que puede tener la feria. En el caso de que se cancelase, la peor parte se la puede llevar la empresa organizadora, ya que debería devolver 9,5 millones de euros a las administraciones públicas españolas.

Pese a todo, GSMA ha presentado un plan de salud y seguridad conocido como Committed Community. Entre las medidas contempladas se encuentra la realización de test de antígenos cada 72 horas, el rastreo de contactos, la creación de espacios sin contactos, la renovación del catering, control del aforo, una mejora en la infraestructura, un aumento del personal médico y un férreo control para que se respete la distancia social. El plan ha sido aprobado por la Consejería de Empresa y Conocimiento de la Generalidad de Cataluña y la Comisión Técnica del Procicat.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios