Menú

Así será el centro comercial más grande de Madrid, que abrirá en septiembre

El que será el centro comercial más grande de Madrid contará con 90.000 metros cuadrados, 4.000 plazas de parking y 117 locales comerciales.

El que será el centro comercial más grande de Madrid contará con 90.000 metros cuadrados, 4.000 plazas de parking y 117 locales comerciales.
Proyecto Oasiz Madrid | Oasiz

El centro comercial Open Sky, situado en Torrejón de Ardoz, abrirá sus puertas en la segunda quincena de septiembre, tras varios retrasos. Eso sí, el proyecto de la compañía francesa Phalsbourg pasará a llamarse Oasiz Madrid y ofrecerá un Beach club para reunir en el mismo recinto ocio y comercio. Desde la empresa aseguran que se trata de "un cambio de nombre y marca que responde al espíritu del espacio, concebido como un destino de nueva generación que crea, por sí mismo, una nueva categoría y que redefine el sector retail. Un nuevo concepto que va mucho más allá de lo conocido hasta hoy. Un lugar donde todo es posible".

El que será el centro comercial más grande de Madrid contará con 90.000 metros cuadrados, 4.000 plazas de parking y 117 locales comerciales. En total, se prevé que Oasiz Madrid de trabajo a 1.500 personas. Pero, no será un gran recinto del retail, sino que contará con grandes espacios de vegetación y agua para crear "un espacio abierto donde el paisajismo es un elemento fundamental; donde el aire, el agua y la vegetación se combinan con un innovador diseño y una arquitectura espectacular rodeada de jardines y hasta un bosque", explican desde la compañía.

Retrasos y algunas dudas

Lo cierto es que este proyecto ha sido fuertemente afectado por la pandemia ya que ha sufrido varios retrasos en la fecha de su apertura. Hasta hace unos días, se desconocía la fecha oficial en la que abriría sus puertas, pero la compañía francesa la situaba a finales de 2021 y principios de 2022. Sin embargo, han buscado adelantar los tiempos presentando un cambio de nombre y de concepto.

Según informaban desde Merca2, a principios de año eran 25 los comerciantes que habían decidido desligarse del proyecto, algunos de ellos lo hicieron para marcharse al recientemente reformado Parque Corredor, a escasos kilómetros de su hermano mayor. Inditex y Primark decidieron abandonar el proyecto, pero desde Phalsbourg aseguran que tienen asignados el 75% de los locales.

Cinesa y Nine Fitness que iban a abrir un cine y un gimnasio dentro del recinto también pusieron en duda la intención de continuar adelante. Por tanto, será necesario esperar a la apertura para confirmar que firmas deciden estar en Oasiz Madrid, que se presenta como un lugar de referencia para pasar el tiempo libre dentro de la capital de España.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios