Menú

El sushi más caro del mundo cuesta 1.664 euros la ración

Araneta Jr utiliza oro comestible, diamantes y perlas, unos ingredientes al alcance de muy pocos bolsillos.

Araneta Jr utiliza oro comestible, diamantes y perlas, unos ingredientes al alcance de muy pocos bolsillos.
Oro, perlas y diamantes en el sushi más caro del mundo | Araneta Jr

Angelito Araneta Jr es uno de los cocineros más reconocidos del mundo por hacer que sus elaboraciones sean algo más parecido a la joyería que a la gastronomía. De hecho, desde hace más de una década, el chef filipino ostenta el título de ser el creador de los platos de sushi más caros del mundo. Pero, Araneta ha querido dar un paso más y consolidarse en la vanguardia del lujo gastronómico con un plato que, como es habitual en él, combina la joyería con el tradicional plato japonés.

Para esta receta Araneta Jr utiliza oro comestible, diamantes y perlas, unos ingredientes al alcance de muy pocos bolsillos. De hecho, el precio de cada porción de sushi es de 416 euros y el de una ración completa, que se compone de cinco piezas, de 1.664 euros. Para elaborar tan solo uno de estos platos el Chef Quilate, como se le conoce, utiliza tres perlas Palawan y diamante africano, además de oro comestible. A esto se le uno el salmón salvaje de Noruega, el foie francés, la carne de cangrejo, mango, peino, azafrán silvestre, vinagre balsámico de 12 años, azúcar moscovado, arroz japonés y mayonesa.

La elaboración sigue la tradicional receta, con la única modificación de sustituir el alga que envuelve al pescado por láminas de oro de 24 quilates cada una. Las perlas y los diamantes se ponen encima de cada una de las porciones para darles el toque sofisticado. Eso sí, la decisión de comerse o no las joyas depende de cada uno de los clientes que vayan al restaurante que el chef filipino tiene en Manila.

Araneta Jr no solo ha creado el sushi más caro del mundo, sino que también quiso crear un corazón de chocolate muy exclusivo. Para su elaboración emplea los mejores chocolates del mundo, finas capas de oro comestibles y 15 diamantes africanos. Un regalo exclusivo e ideal pensado para San Valentín. Eso sí, el precio supera los 2.200 euros.

En Libre Mercado

    0
    comentarios