Menú

Bankinter descarta un ajuste de empleo "en el presente o en el futuro"

Da por finalizado el proceso de ajuste por el coronavirus y dice que no dotará más provisiones extraordinarias.

0
Da por finalizado el proceso de ajuste por el coronavirus y dice que no dotará más provisiones extraordinarias.
Oficina Bankinter | Alamy

El director financiero de Bankinter, Jacobo Díaz, ha rechazado que el banco vaya a realizar un recorte de plantilla "en el presente o en el futuro", desmarcándose así de la tendencia del sector financiero español de seguir ajustando empleo.

Así lo ha señalado durante la presentación de resultados del primer trimestre, en la que no ha podido participar la consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, tras haberse contagiado de coronavirus.

En un escenario en que el CaixaBank ha anunciado el mayor ERE de la banca española tras la absorción de Bankia, Díaz se ha mostrado tajante: el banco no esta pensando ni en el presente ni en el futuro en realizar algún ajuste.

"Nosotros, desde el inicio de la pandemia, nos comprometimos a garantizar la salud de nuestros empleados y la salud de nuestros clientes, a mantener una estrecha y cercana relación con los clientes (manteniendo e incluso mejorando la calidad del servicio) y nos comprometimos a garantizar la estabilidad de la platilla, después de innumerables años de crecimiento consecutivo de la plantilla del banco. Este compromiso sigue completamente intacto", ha explicado el director financiero de Bankinter.

No más provisiones extraordinarias

Asimismo, Díaz ha asegurado que el banco no tiene previsto dotar nuevas provisiones extraordinarias por el impacto de la pandemia, pese a que el Banco de España ha reiterado la necesidad de que las entidades bancarias españolas sigan reforzando sus provisiones ante el previsible aumento de la morosidad.

"Podemos asegurar que estamos en comunicación constante con el regulador y que en ese sentido no hemos recibido ningún mensaje", ha asegurado al respecto el director financiero de Bankinter.

La entidad pilotada por Dancausa no ha realizado provisiones extraordinarias por el coronavirus en el primer trimestre del año ni tiene previsto hacerlo en los próximos meses, pues las dotaciones pasadas se realizaron en función del escenario macroeconómico que dibujaban tanto el Banco de España como el Banco Central Europeo (BCE) para los próximos tres años, que se actualiza trimestralmente y "ha mejorado".

"Seguimos dotando el riesgo recurrente, pero no hay ningún motivo para dotar un riesgo extraordinario", ha indicado el directivo.

Quiere volver al 50% de 'Pay Out'

El directivo también ha reiterado su voluntad de volver a pagar un pay out del 50% cuando el BCE lo permita y ha aclarado que no habrá más distribuciones de dividendo con cargo a 2020.

"Con cargo a 2020 ya se ha repartido un dividendo del 15% de pay out que se pagó en marzo. Ahora lo que estamos considerando es estar en disposición de pagar un 50%, a expensas de las recomendaciones que dé el BCE en septiembre", ha señalado.

En otro orden de cosas, Díaz ha comunicado que Bankinter sí seguirá presentando trimestralmente sus resultados, pese al cambio en la ley de sociedades de capital que posibilita a las cotizadas no hacerlo, y ha descartado ofrecer a sus clientes la posibilidad de invertir en bitcoin hasta que el producto se enmarque en "una regulación que sea rigurosa".

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD