Menú

Telefónica, premio OFISO por su trayectoria y liderazgo en financiación sostenible

El compromiso de Telefónica con la financiación sostenible se remonta a 2019, con la emisión del primer bono verde del sector.

0
El compromiso de Telefónica con la financiación sostenible se remonta a 2019, con la emisión del primer bono verde del sector.
Alamy

Telefónica ha recibido este jueves el Premio OFISO (Observatorio Español de la Financiación Sostenible) por su trayectoria y liderazgo como empresa privada en las Finanzas Sostenibles. Pionera en el contexto del sector de las telecomunicaciones, Telefónica ha emitido un total de 2.500 millones de euros en financiación sostenible desde enero de 2019, dando así un paso más en la integración de la sostenibilidad en la estrategia de negocio, asociando parte de la financiación del negocio también a proyectos y a objetivos de sostenibilidad.

David Maroto, director de Financiación de Telefónica SA, ha recogido el galardón durante el II Encuentro Anual sobre Financiación Sostenible de OFISO, en el que han participado igualmente el resto de premiados por la organización en las distintas categorías: Endesa, la Comunidad de Madrid, la República del Ecuador y Javier Arnáez. "Desde hace más de una década, la sostenibilidad es un elemento transversal en todo el grupo Telefónica. En la actualidad, y junto con el área de Ética y Sostenibilidad, hemos consolidado nuestro compromiso con una estrategia de financiación alineada con el despliegue de infraestructuras sostenibles, resilientes y de calidad, aprovechando nuestra capacidad de innovación para abordar los grandes retos globales. Porque sin sostenibilidad, no hay crecimiento", ha señalado David Maroto.

En febrero de 2020, Telefónica lanzó su primer bono verde híbrido, también pionero en la industria. Esta segunda emisión verde, por importe de 500 millones de euros, posibilitó un ahorro de 50GWh en quince meses, el equivalente a la energía que consumen 14.000 hogares españoles en un año, evitando así 10.075 toneladas de CO2.

Por último, Telefónica emitió su primer bono híbrido sostenible el pasado mes de febrero, por importe de 1.000 millones de euros e, igualmente, el primero del sector telco. Con esta última operación, la compañía extiende el alcance de su financiación a proyectos con impacto positivo ambiental y social en España, Alemania y Brasil.

Temas

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD