Menú
Hablemos de futuro

¿Qué habilidades te darán un empleo?

Las claves que te harán diferenciarte de otros candidatos. 

Si antes lo más importante para acceder a un puesto era tener varios títulos académicos, ahora es crucial contar con una serie de competencias que te diferencien del resto de candidatos. En una era en la que muchos de los trabajos se están automatizando, las habilidades que diferencian a los humanos de las máquinas adquieren más importancia que nunca.

Por eso, debes potenciar cualidades como la capacidad de adaptación a los cambios, el trabajo en equipo, la iniciativa, la creatividad para implantar ideas innovadoras en las empresas, la voluntad de seguir aprendiendo continuamente y, por supuesto, las habilidades digitales. Estas son sólo algunas de las capacidades más valoradas por los seleccionadores, por encima de cualquier diploma.

También has de tener en cuenta que los entornos laborales han cambiado y debes aprender a moverte en un nuevo escenario: en las oficinas conviven hasta cuatro generaciones diferentes, se emplean nuevas metodologías para plantear los proyectos y las compañías cada vez son más internacionales.

Conocer el nuevo panorama laboral y fortalecer estas competencias no sólo te ayudará a acceder a un puesto, sino también te permitirá evolucionar dentro de tu empresa.

habilidades-empleo2.jpg

Fuente: Opinno, editora de MIT Technology Review en español

Temas

0
comentarios