Menú

Los gestores de fondos ven el S&P con optimismo

La encuesta mensual de gestores de fondos de Bank of America considera que el principal indicador de Wall Street se comportará mejor en 2021.

La encuesta mensual de gestores de fondos de Bank of America considera que el principal indicador de Wall Street se comportará mejor en 2021.
Gráficos de cotización de acciones e índices | Alamy

Un número cada vez mayor de gestores de fondos globales cree que el S&P 500 tendrá un rendimiento superior en 2021, según Bank of America. Ahora, el 34% de los participantes de la encuesta cree que el S&P 500 podría ser la mejor inversión para el presente ejercicio, destronando a los mercados emergentes que eran los más favorecidos hasta el mes pasado. En lo que va del año, el S&P 500 ha subido un 11,3%, mientras que los mercados emergentes como India y Brasil se mantienen prácticamente sin cambios en lo que va del año, donde en principio se buscaba una alta rentabilidad por parte de los inversores.

Los inversores creen que el petróleo es el tercer activo mejor posicionado para superar en 2021. Sin embargo, el optimismo sobre el petróleo parece desvanecerse, ya que solo el 14% de los inversores cree que el producto básico para ser el mejor activo del año, un 11% menos que la última encuesta. Estos son seguidos por Bitcoin, oro y letras del tesoro a 3 meses. La convicción por las acciones estadounidenses, en general, está aumentando, según los gestores. Mientras tanto, el optimismo para los mercados emergentes ha experimentado un retroceso.

Entre las acciones estadounidenses, las acciones tecnológicas parecen estar volviendo a la acción. La "rotación cíclica" continuó en abril, pero los inversores también volvieron al comercio favorito de tecnología. Los bancos ahora se han elevado al cuadrante de "optimismo creciente" mientras que la tecnología se ha vuelto menos pesimista ", dijo la encuesta de BofA. Los administradores de fondos todavía dicen que la tecnología larga es ahora nuevamente el comercio más concurrido.

Sin embargo, en el debate de gran y pequeña capitalización, el 24% de los participantes siguen pensando que las acciones de pequeña capitalización podrían tener una ventaja sobre las grandes capitalizaciones en los próximos 12 meses. Mientras tanto, un 53% récord de los inversores cree que el comercio de valor superará el crecimiento durante el próximo año.

Además, la posibilidad de que los bancos centrales retiren sus estímulos antes de tiempo se ha convertido en la principal preocupación de los inversores, el denominado "tapering" por delante de la inflación y de la subida de impuestos, que asciende a la tercera posición, según la encuesta de gestores de fondos de Bank of America.

Las cuestiones relacionadas con la epidemia de coronavirus, que habían encabezado la lista de preocupaciones de los inversores durante un año, pasaron en marzo al tercer puesto y ahora, en abril, ocupan el cuarto. De esta forma parece que los gestores creen realmente que llegará más pronto que tarde la recuperación.

En este momento, lo que más preocupa a los inversores son los llamados "taper tantrums", es decir, el riesgo de que una retirada prematura de los estímulos por parte de los bancos centrales provoque una "rabieta" en los mercados de deuda. Un 32% de los gestores consultados por Bank of America cita esa posibilidad como su principal quebradero de cabeza.

Estas dos preocupaciones tienen una estrecha relación, ya que un repunte sostenido de la inflación podría llevar a los bancos centrales a retirar estímulos, lo que, a su vez, podría provocar una reacción negativa de los mercados de deuda. Las mejores expectativas de recuperación, sumadas a la continuidad de los estímulos monetarios y fiscales, acentúan el temor de los inversores a un repunte sostenido de la inflación.

¿Quiere aprender a invertir sus ahorros y beneficiarse e las oportunidades que ofrece el mercado en este momento?

Libertad Digital y Estrategias de Inversión han lanzado un curso online para aprender a invertir nuestros ahorros.

El curso online de Inversión y Gestión patrimonial está pensado para usuarios que dispongan de 15 minutos de tiempo al día para poder aprender a invertir, tanto en bolsa, fondos de inversión, planes de pensiones, inmobiliarios o en materias primas como el Oro, Petróleo...

Aprenderá a elegir los mejores fondos de inversión o planes de pensiones del mercado a saber entrar y salir del mercado en función de nuestro perfil de riesgo y aprovecharnos de las oportunidades de inversión que haya en cada momento.

Solicita gratuitamente información del curso.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios