Menú

El boicot de la izquierda a los bares de "la cerveza Ayuso" beneficia a los hosteleros: "Estamos arrasando"

El botellín con el rostro de la presidenta de la Comunidad de Madrid desata la Ayusomanía.

El botellín con el rostro de la presidenta de la Comunidad de Madrid desata la Ayusomanía.
Antonio Alameda, propietario de 'Damas Cerveza Artesanal', y Fernando Sánchez Zahurda, propietario del bar 'La Zahurda' | LD

"¡Nuestra presidenta es la caña!", transmiten medio millar de hosteleros en su comunicado de presentación de la cerveza La caña de España, embotellada con el rostro de la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso. Y es que, desde que se iniciara su comercialización el pasado 17 de abril, no han parado de venderse estos botellines en más de un centenar de bares, de dentro y fuera de la Comunidad de Madrid, que se han sumado a las ventas de esta cerveza política.

"Estamos arrasando. Está causando un gran furor. Hemos vendido 6.000 unidades hasta ahora. Esta semana, previa a las votaciones, esperamos vender el doble", comenta con entusiasmo Fernando Sánchez Zahurda, propietario del popular bar madrileño La Zahurda, situado en el barrio de Chamartín en la calle Príncipe de Vergara. En los dos primeros días, los empresarios se quedaron sin stock. Antonio, dueño de la empresa Damas Cerveza Artesanal, fue el encargado de la distribución y apenas daba abasto con los pedidos.

bar-cerveza-ayuso.jpg

"Es nuestra forma de agradecer a la presidenta que nos apoyara y permitiera salvar el sector. Ayuso nos ha salvado en un momento en el que se nos estaba criminalizando a los hosteleros. Entre nosotros se ha desatado la Ayusomanía", cuenta el dueño de La Zahurda a Libre Mercado.

Boicot de la izquierda

La izquierda no ha podido soportar el éxito imparable de la cerveza Ayuso y ha intentado boicotear a los bares que se habían sumado a la venta de La caña de España. Los radicales han elaborado un listado con los establecimientos que comercializaban los botellines de la presidenta y los han señalado al más puro estilo estalinista o nacional socialista hitleriano.

"Listado de bares madrileños a los que no acercarse ni por equivocación", escribía un usuario en las redes para que se difundiera los nombres de los locales que había que boicotear. No fue el único, la lista obtuvo difusión entre los círculos podemitas. Sin embargo, el tiro les ha salido por la culata.

Los hosteleros, lejos de amedrentarse, están encantados con la campaña de propaganda de la izquierda contra sus bares y restaurantes, puesto que les ha beneficiado todo el odio volcado hacia ellos: "No nos importa en absoluto ese señalamiento que nos han hecho, porque nos han dado más publicidad y estamos vendiendo todavía mucho más. Nos está pasando a todos", asegura Sánchez Zahurda.

El restaurante Carbón Negro de Madrid fue el encargado de presentar la cerveza junto a Isabel Díaz Ayuso, que se mostró feliz con la idea que habían tenido los hosteleros y aplaudió que el botellín de cerveza artesanal llevara su imagen plasmada en la bandera de España.

cerveza-ayuso-barriles.jpg

Aunque, independientemente del triunfo de esta cerveza en el mercado, el sector de la hostelería continúa enfrentándose a la dura crisis económica que azota a España: "En el confinamiento, la hostelería estuvo allí: pusimos nuestras cocinas al servicio de cientos de causas solidarias. Después, abrimos nuestros bares y restaurantes (los que pudieron) e hicimos una gran inversión para convertirlos en lugares seguros en los que pudierais disfrutar junto a vuestros familiares y amigos. Hoy por hoy, seguimos luchando: intentamos mantener nuestros negocios a flote y a miles de familias que dependen de ellos. Un camino que no está siendo fácil y en el que han sido pocos los que han querido luchar a nuestro lado. Por eso, ha llegado el momento. Lanzamos La Caña de España, una cerveza madrileña, de elaboración artesanal, surgida de la unión de este grupo de hosteleros, #HostelerosConAyuso con la colaboración de Cerveza Damas. Con #LaCañaDeEspaña defendemos nuestros bares y nuestros restaurantes. Defendemos nuestra manera de vivir. ¡Y defendemos a una presidenta que es la caña!", concluyen.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios