Menú

Invertir donde invierten los más grandes

Descubre dónde invierte el mayor fondo soberano del mundo que acaba de obtener una rentabilidad del 4% en el primer trimestre del año.

Descubre dónde invierte el mayor fondo soberano del mundo que acaba de obtener una rentabilidad del 4% en el primer trimestre del año.
monedas moneda inversión seguro en efectivo bancario financieros negocio dinero éxito guardar el concepto de dinero ahorrar ahorro pila de dinero concepto de inversión comercio hipoteca las finanzas invertir la riqueza interés compuesto valor temporal del dinero inversión a largo plazo contabilidad ingresos el crecimiento interés pension objetivos gestión del tiempo dinero dinero dinero dinero dinero ahorro hipoteca hipoteca hipoteca hipoteca contabilidad contabilidad pension | Pixabay/CC/stevepb

Nunca podremos invertir al nivel de los más grandes, pero sí aprender a hacerlo como ellos, ver en qué sectores ponen sus ojos y su dinero con la idea de encontrar una alta rentabilidad. Aprende de los que saben siempre es un primer paso para cualquier inversor que se precie.

En ello ha estado inmerso –en encontrar una elevada rentabilidad– durante el primer trimestre del año el Fondo Global de Pensiones del Gobierno de Noruega, el mayor fondo soberano del mundo, denominado Norges Bank, que logró una rentabilidad del 4% hasta marzo del presente ejercicio 2021.

Este crecimiento le ha permitido a Norges Bank, el mayor fondo de un país en todo el mundo un retorno de 382.000 millones de coronas noruegas , al cambio en euros cerca de 37.980 millones de euros, debido a la fortaleza que han experimentado durante el primer trimestre de este 2021 los mercados financieros.

"El retorno de las inversiones en renta variable tuvo la mayor contribución positiva en el retorno del trimestre. El alza del mercado de acciones fue en gran medida motivado por el sector financiero y energético", ha indicado el viceconsejero delegado de Norges Bank Investment Management (NBIM), Trond Grande.

La inversión en renta variable, que representaba el 73,1% de la cartera del fondo noruego al cierre del trimestre, reportó a la entidad una rentabilidad del 6,6%, mientras que las posiciones en renta fija, un 24,5% del total, experimentaron un retorno negativo del 3,2%. Por su parte, las inversiones inmobiliarias del fondo, que suponen el 2,5% del total, ofrecieron una rentabilidad del 1,4%.

El fondo noruego, que invierte en el exterior los ingresos procedentes del gas y el petróleo y está gestionado por NBIM, entidad adscrita al banco central noruego, destacó la apreciación de la corona frente al resto de divisas principales a nivel mundial. Esto contrajo el valor del fondo en 178.000 millones de coronas (17.697 millones de euros). Además, durante el trimestre se retiraron 83.000 millones de coronas (8.252 millones de euros) del fondo). A cierre del primer trimestre del año, el valor del fondo fue de 11,034 billones de coronas noruegas (1,097 billones de euros).

El fondo invierte esos ingresos del sector petrolero y gasista en 9.100 empresas en todo el mundo, que poseen el 1,4% de todas las acciones cotizadas a nivel mundial, y también invierte en bonos, propiedades y, desde este mes, ha invertido en infraestructura verde. El valor total del fondo equivale a casi 250.000 dólares por cada hombre, mujer y niño en Noruega.

En España, Norges Bank tiene una elevada presencia entre las cotizadas. Entre sus últimas adquisiciones, en febrero el 3,394% del Sabadell, su entrada en marzo en otra empresa del Ibex, en la Socimi colonial donde ha aflorado 13,7 millones de forma directo y 1,6 millones de títulos en forma de instrumentos financieros que supone el 3% del capital y están valorados en 126 millones de euros.

Por último, acaba de elevar su presencia en Naturgy hasta el 1,143% de su capital, mientras la compañía está inmersa en la presentación de la OPA de la australiana IFM para hacerse con hasta el 22,69% del capital de la compañía energética española.

¿Quiere aprender a invertir sus ahorros y beneficiarse e las oportunidades que ofrece el mercado en este momento?

Libertad Digital y Estrategias de Inversión han lanzado un curso online para aprender a invertir nuestros ahorros.

El curso online de Inversión y Gestión patrimonial está pensado para usuarios que dispongan de 15 minutos de tiempo al día para poder aprender a invertir, tanto en bolsa, fondos de inversión, planes de pensiones, inmobiliarios o en materias primas como el Oro, Petróleo...

Aprenderá a elegir los mejores fondos de inversión o planes de pensiones del mercado a saber entrar y salir del mercado en función de nuestro perfil de riesgo y aprovecharnos de las oportunidades de inversión que haya en cada momento.

Solicita gratuitamente información del curso

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios