Menú

Cepyme pide modificar los ERTE y ayudar a las pymes para evitar su cierre

También ha pedido que se ayude a que las empresas de menor tamaño puedan adaptarse a los ritmo de actividad actuales.

0
También ha pedido que se ayude a que las empresas de menor tamaño puedan adaptarse a los ritmo de actividad actuales.
EP

La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) ha pedido que se adapten "de manera inmediata" los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) a la situación de vulnerabilidad de las pymes, "eliminando cláusulas y sanciones que provocarán el cierre de muchas empresas".

Asimismo, también ha pedido que se ayude a que las empresas de menor tamaño puedan adaptarse a los ritmo de actividad actuales. Por otro lado, la patronal ha advertido de que "la laxitud" de la Semana Santa y la "gran incertidumbre" todavía existente sobre el verano "impiden establecer un horizonte claro con el que las empresas puedan programar su actividad y prepararse y ajustarse para ello".

Sobre los datos de la EPA, Cepyme considera que los datos muestran que el deterioro del mercado laboral "continúa agravándose".

De hecho, la patronal ha mostrado su preocupación por la "fuerte" destrucción de empleo desde el inicio de la pandemia y ha alertado de que la caída de la demanda y las restricciones están mermando cada vez más la capacidad de las empresas para remontar esta situación.

"La larga duración de la pandemia está produciendo un fuerte desgaste en las empresas y, por ende, en el mercado de trabajo", ha alertado Cepyme, que ha recordado que la pérdida de tejido productivo registrada en el primer trimestre ralentizará la recuperación en el empleo.

Necesidad acuciante de liquidez para mantener el empleo

Esta situación es especialmente grave para los dos millones de empresas que , según denunció la propia Cepyme hace unas semanas, han quedado fuera del programa de ayudas directas por no estar en las listas elaboradas por la administración para la concesión de esas ayudas. Exactamente, el requisito de pertenencia a una serie de ramas de actividad concreta limita el acceso a las ayudas a un 47% de las empresas..

En esta situación se hace cada vez más evidente que las soluciones de liquidez se han convertido en la única salida viable para muchos negocios que, de persistir la situación actual y no revertirse las condiciones de los ERTE están abocadas al cierre. Precisamente compañías como Gedesco están ofreciendo este tipo de servicios en un circuito al margen de la banca, cuya dotación de liquidez también está restringida.

De entre estas soluciones, para empresas en dificultades, destaca el factoring, una herramienta que permite que una empresa cobre sus facturas de manera anticipada e inmediata. Asimismo, dispone del servicio de factoring sin recurso, que protege a las empresas contra las facturas impagadas, liberándose estas de todo riesgo.

Además, Gedesco dispone de una amplia gama de servicios de financiación, que aportan soluciones tanto a las necesidades de circulante, como a las necesidades de financiación a medio y largo plazo, destacando el confirming (una solución inversa al factoring), préstamos, renting, rent back, avales técnicos o descuento de pagarés. Todo esto ha convertido a la compañía en la opción prioritaria de financiación para miles de compañías y pymes.

Soluciones que, en última instancia, pueden suponer la diferencia entre el mantenimiento de la actividad y la presentación del concurso de acreedores.

Temas

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD